El Real Club de Golf Guadalmina acoge el Alps de Andalucía

La competición se celebrará en el recorrido malagueño entre los días 24 y 26 de julio, con la participación de 138 jugadores que lucharán por el título en su carrera hacia el Tour

Friday, July 18, 2014
News

El Real Club de Golf Guadalmina acogerá la semana que viene un nuevo torneo del Alps Tour –tercer nivel del Circuito Europeo- y con él, a los grandes jugadores que en él competirán.

El Alps de Andalucía es un torneo patrocinado por la Real Federación Andaluza de Golf, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Reale, el Consejo Superior de Deportes, el Real Club de Golf Guadalmina y el Alps Tour. En España, este torneo -que supone la fase previa al Challenge Tour- se ha consolidado como la cuna de los profesionales españoles.

El próximo lunes 21 de julio se celebrará la previa, en la que los jugadores que no se han clasificado para el torneo pelearán por una de las 5 plazas que se han reservado para darles una última oportunidad de disputarlo.

Cabe recordar que el Comité Técnico Profesional de la RFGA acordó, con el objetivo de facilitar la participación de los profesionales andaluces en el Alps de Andalucía, abonar la inscripción de la Previa a aquellos Profesionales de Club con licencia en vigor por Andalucía que lo solicitaran.

El miércoles 23 se celebrará el Pro-Am, y la competición profesional se desarrollará entre los días 24 y 26 de julio. En ella, 138 participantes lucharán por el título en su carrera hacia el Tour.

Una vez finalizado el Alps de Andalucía, los jugadores que ocupen las seis primeras plazas del ranking del Alps Tour  se clasificarán directamente para la segunda fase, sin necesidad de disputar en el próximo mes de septiembre las PQ1 que se celebrarán en Austria, Escocia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Real Club de Golf Guadalmina

El Real Club de Golf Guadalmina acoge el Alps de Andalucía