El equipo español, con Mario Galiano y Scott Fernández, gana el Europeo Absoluto Masculino

España ha quedado séptima en el Absoluto Femenino y ha logrado la quinta plaza en los Sub 18 Masculino y Femenino

Saturday, July 12, 2014
News

España ha conseguido su tercer título en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos tras superar a Irlanda por 5-2 en la gran final, celebrada en el campo de Linna Golf Club (Finlandia).

Los seis integrantes del equipo español, entre los que se encuentran el gaditano Mario Galiano y el granadino Scott Fernández, han estado brillantes de principio a fin, eliminando a Francia, Escocia y, por último, Irlanda para acaparar la medalla de oro con una actuación impecable.

La jornada final empezaba con unos duelos por parejas muy igualados. Mario Galiano y Pep Anglés vencieron a sus rivales irlandeses tras manejar mejor la tensa situación en el último hoyo, al que llegaron empatados. Sin embargo, los irlandeses Paul Dunne-Garv Hurley fueron capaces de devolver la igualdad al marcador al imponerse, también en el hoyo 18, a Jon Rahm y Scott Fernández.

Por la tarde, España ha dominado con contundencia al equipo irlandés en los enfrentamientos individuales.

Pep Anglés fue el primero en otorgar su punto para España en un duelo ante Gavin Moynihaz. Tras él, Mario Galiano se impuso de manera brillante ante Cormac Sharvin (4/3), al igual que Jon Rahm  frente a Dermot McElroy (5/4).

Con estos triunfos, se hizo innecesaria la conclusión de los duelos entre Emilio Cuartero y Scott Fernández ante Gary Hurley y Paul Dunne, que se dieron por empatados.

El equipo español ha rememorado los triunfos conseguidos en las ediciones de 1997 y 2003, en aquel entonces gracias al esfuerzo, entre otros, de jugadores como Sergio García (1997), José Manuel Lara (1997), Gonzalo Fernández Castaño (2003), Álvaro Quirós (2003) o Alejandro Cañizares (2003), que hoy en día son profesionales de gran prestigio.

Séptimo puesto para las españolas en el Europeo Absoluto Femenino

Por su parte, el equipo español –con la malagueña Noemí Jiménez entre sus jugadoras - ha quedado en séptimo lugar en el Europeo Absoluto Femenino, tras vencer a Alemania 3-2 en Diners G&CC (Eslovenia).

Las españolas, que eran quintas en la fase previa, cayeron ante Francia en cuartos de final y ante Italia en la siguiente ronda, y no han conseguido revalidar el título que ya ganaron en la pasada edición de estos Campeonatos de Europa por Equipos.

Hoy, sin embargo, el equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre y con Marta Figueras-Dotti en el papel de técnico, sí ha dado con el camino de la victoria y ha conseguido el séptimo puesto por el que luchaba ante Alemania.

Quinta posición para España en el Europeo Sub 18 Masculino

España ha conseguido la quinta plaza en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos que se ha celebrado en el campo de Oslo Golf Club (Noruega) tras superar en la jornada final a Noruega por un convincente 3.5-1.5.

El encuentro estuvo desnivelado del lado español desde que, ya en el hoyo 9, Klaus Ganter, Xabier Gorospe y el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero – que ha jugado un papel impecable durante el campeonato - dominaban por tres, dos y dos hoyos, respectivamente, a sus rivales.

A pesar de que el duelo por parejas –protagonizado por Víctor García Broto y el onubense Carlos Leandro– cayó del lado noruego en el último hoyo, este resultado no afectó al desenlace del Match, ya que España ya había acumulado los puntos necesarios para adjudicarse la victoria. Por ello, se dio por empatado el último duelo entre Xabier Gorospe con Viktor Hovland a pesar de que el español iba dominando el partido.

Cabe señalar que el primer lugar ha acabado en manos de Italia, que ha vencido a Suecia en la gran final (5.5-1.5).

Las españolas consiguen el quinto puesto en el Europeo Sub 18 Femenino

Por último, España ha logrado la quinta plaza en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, que se ha celebrado en Golf Resort Skalica (Eslovaquia), después de vencer por 4 a 1 a Inglaterra en la última ronda de la competición.

En primer lugar, ha quedado el equipo francés, que ha superado hoy a Italia 5-2 en la gran final.

Celia Barquín y la gaditana María Parra abrumaron a sus rivales en los encuentros por parejas, por un claro 7 a 6, dejando muy tocadas a las británicas.

El primer punto de los encuentros individuales en llegar para España fue el de Alejandra Pasarín, dejando el marcador en un claro 2 a 0 que dio todavía más confianza a las españolas, que dejaron sentenciado el choque con el triunfo en el último hoyo de Covadonga Sanjuán.

Resuelto matemáticamente el duelo entre ambos países, los últimos dos partidos se dieron por empatados para dejar el marcador final en el referido 4 a 1.

España ha logrado su tercer título en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por equipos

El equipo español, con Mario Galiano y Scott Fernández, gana el Europeo Absoluto Masculino