España se enfrentará a Irlanda en la final del Europeo Absoluto Masculino

Por su parte, el equipo Español Absoluto Femenino ha cedido ante Italia y opta a la séptima plaza Los equipos Sub 18 Masculino y Femenino lucharán por la quinta plaza en la jornada final

Friday, July 11, 2014
News

España derrota a Escocia y se enfrentará a Irlanda en la final del Europeo Absoluto Masculino

Tras imponerse ayer a Francia en cuartos, el combinado español ha derrotado hoy a los escoceses y se enfrentará mañana a Irlanda en la eliminatoria final, en la que los españoles intentarán conseguir su tercera victoria en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos.

España terminó la mañana tras haber ganado 2-0 en los foursomes.  Pep Anglés y Mario Galiano consiguieron el primer punto ante Neil Bradley y Grant Forrest, y Jon Rahm y Scott W. Fernández tuvieron que pelear para, finalmente, deshacerse de los escoceses Graeme Robertson y Jack McDonald en el hoyo 19.

Por la tarde, se han disputado los partidos individuales, que empezaron con la victoria del granadino Scott W. Fernández ante Jamie Savage, a la que siguió la de Jon Rahm ante Graeme Robertson, sentenciando el triunfo del grupo formado por los seis españoles, que han dado una lección de buen juego y que han demostrado que pueden imponerse a cualquier rival.

Pep Anglés cedió ante Neil Bradley, y los encuentros de Emilio Cuartero con Grant Forrest y Daniel Berná con Jamie Ross se zanjaron con empate.

Así, España ganaba a Escocia con un resultado total de 5-2, que le da el pase a la final ante Irlanda que se disputará mañana, también en Linna Golf Club, en Finlandia.

España cede ante Italia en la lucha por la quinta plaza en el Europeo Absoluto Femenino

El equipo español ha perdido hoy ante Italia en la lucha por la quinta plaza en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, en Diners Golf, en Eslovenia, con un resultado de 1.5-3.5. Ahora, lucharán en la ronda final por la séptima plaza.

Cabe destacar el brillante juego de la malagueña Noemí Jiménez, la única que se impuso a su rival, y que estuvo excelente en su enfrentamiento ante María Fabrizio, a quien eliminó en el hoyo 14, haciendo gala de un gran nivel de juego y dominando el partido de principio a fin.

El equipo español masculino Sub 18 buscará la quinta plaza ante Noruega

Tras imponerse hoy a Gales por 3-2, el equipo español Sub 18 se medirá ante la anfitriona, Noruega, en Oslo Golf Club, para luchar por el quinto puesto en el Campeonato de Europa Masculino Sub 18 por equipos.

España empezaba la mañana perdiendo en el foursome, en el que Víctor García Broto y Carlos Leandro se enfrentaban a Kyle Harman y David Ramsay.

Las partidas individuales, sin embargo, fueron favorables para los españoles, con victorias de Iván Cantero (4/3), Xabier Gorospe (2/1) y el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero (3/1), que ha estado impecable durante los últimos días.

La jornada terminó con la derrota de Klaus Ganter ante Jack Davidson (3/2).

España se impone a Austria 4-1 en el Sub 18 femenino

Las españolas integrantes del equipo Sub 18 en el Campeonato de Europa por equipos buscarán también la quinta plaza en la jornada final, tras ganar hoy a Austria con un contundente 4-1 en Golf Resort Skalica (Eslovaquia).

El equipo nacional dominó a sus rivales en todo momento y, de hecho, no perdieron ni uno sólo de los enfrentamientos. Cabe destacar la victoria de la andaluza María Parra ante Leonie Bettel, a quien superó por 4/2.

Foto: RFEG

España se enfrentará a Irlanda en la final del Europeo Absoluto Masculino