España se clasifica para semifinales en el Europeo Absoluto Masculino tras derrotar a Francia

Los equipos españoles Absoluto Femenino, Sub 18 Masculino y Sub 18 Femenino lucharán por la quinta plaza en los Campeonatos de Europa

Thursday, July 10, 2014
News

Tras la celebración de los foursomes en cuartos de final del Campeonato de Europa Absoluto Masculino – que se está jugando en Linna Golf Club, en Finlandia- España se ha clasificado para las semifinales, derrotando a Francia por un contundente 4-3.

Esta mañana, los españoles vencieron en los dos enfrentamientos que disputaron, inclinando la balanza del lado español. Así, el andaluz Mario Galiano y Pep Anglés ganaban a Julien Brun y Clement Sordet 6-5.  Por su parte, el también andaluz Scott W. Fernández –que juega su tercer Absoluto Europeo- y Jon Rahm se imponían a Mathieu Fenasse y Leonard Bem por 4-3

Por la tarde, sin embargo, el francés Clement Sordet le arrebató el primer punto a Jon Ram y los andaluces, Scott Fernández y Mario Galiano, también cedieron ante Mathieu Fenasse y Paul Barjon.

Finalmente, los dos puntos ganadores para España los obtuvieron Daniel Berná y Pep Anglés.

España se enfrentará al equipo escocés -que ha derrotado hoy a Suecia en cuartos de final- en semifinales. La otra semifinal la protagonizarán Inglaterra e Irlanda.

 

España cae en los Europeos Absoluto Femenino, Sub 18 Masculino, y Sub 18 Femenino

No han tenido la misma fortuna los equipos españoles en los Campeonatos de Europa por Equipos Absoluto Femenino, Sub 18 Masculino y Sub 18 Femenino, que no competirán en semifinales, tras haber caído hoy en los enfrentamientos de cuartos de final.

Las españolas han cedido ante Francia por 5-2, en Diners G & CC (Eslovenia) y no podrán, por tanto, revalidar el título de Campeonas de Europa en el Absoluto Femenino de Equipos que consiguieron en 2013.

Los foursomes terminaron esta mañana con empate a un punto. Las francesas Celine Boutier y Shannon Aubert ganaron a Natalia Escuriola y Marta Sanz en el hoyo 16, y la malagueña Noemí Jiménez y Camilla Hedberg, mantuvieron un eterno duelo con Emma Broze y Anaelle Carnet, que se resolvió a favor de las españolas y con muchísimo esfuerzo nada menos que en el hoyo 22.

Por la tarde, las partidas individuales se complicaron pronto para el equipo nacional, ya que sus rivales llegaron a casa club sin haber perdido ni un solo duelo.

Este viernes España se enfrentará a Italia en una eliminatoria que deberá vencer para jugar por la quinta plaza en la jornada final.

Por su parte, el combinado español para el Sub 18 Masculino ha caído ante Inglaterra en un duelo que se ha decidido en los enfrentamientos individuales y que, finalmente, ha terminado 4-3 a favor de los ingleses.

Tras terminar la mañana con un equilibrado empate a 1, la tarde también comenzó igualada. Iván Cantero cayó ante Bradley Moore (3/2), pero con ese mismo resultado el madrileño Klaus Ganter derrotó a Jamie Dick. Por su parte, el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero se imponía ante Marco Penge por 4-3, dando una contundente lección de buen juego.

Lástima que de poco sirvieran esas victorias individuales, ya que Inglaterra sumó dos puntos decisivos de la mano de Ashton Turner, que derrotó a Víctor García Broto (3/1), y Haydn McCullen, que también venció a Xabier Gorospe (2/1).

España jugará por el quinto puesto y su primer encuentro será ante Gales, que ha cedido en cuartos ante Italia (7-0).

Finalmente, y pasando al Europeo Sub 18 Femenino, el equipo alemán se ha impuesto, también por un apretado 3-4, en el Golf Resort Skalica en Eslovaquia.

Ambos equipos terminaron la mañana empatados a 1, y mantuvieron esa igualdad a lo largo de la tarde, durante los partidos individuales. Dos de ellos, se decidieron en el último hoyo de manera desfavorable para España.

María Parra superó, junto a Celia Barquín, a sus oponentes alemanas en el duelo foursome de la mañana. Por la tarde, la gaditana luchó lo indecible durante el individual para intentar dar la vuelta a una situación muy igualada, pero terminó cediendo en el último hoyo ante su oponente.

Ahora, España luchará por el quinto puesto y, para ello, el siguiente enfrentamiento será ante Austria, que hoy ha caído ante Italia 2-5.

España se clasifica para semifinales en el Europeo Absoluto Masculino tras derrotar a Francia