El Parador de Málaga Golf acogió el XVI Pro Am Costa del Golf Turismo el pasado 1 de julio

El torneo, organizado por el Patronato de Turismo y en el que participaron 120 jugadores, ha contado con el patrocinio, entre otros, de la Real Federación Andaluza de Golf

Monday, July 07, 2014
News

El Parador de Málaga de Golf acogió el pasado 1 de julio el XVI Pro Am Costa del Golf Turismo, torneo organizado por el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, que ha contado, además, con el patrocinio de Turismo Andaluz, Golfspain, Parador de Málaga Golf, Real Federación Andaluza de Golf, así como con la colaboración de un gran número de empresas que hacen de este torneo un referente. Entre ellos figuran: Bar El Pimpi, Bodegas Málaga Virgen, Cruz Campo-Heineken, Coca Cola, Bahlsen, Grupo Pascual, Willian Humbert, JM Gobillart, Reserva El Higuerón y Lauro Golf, como campo anfitrión del torneo de invitados.

 

El evento contó con la participación de 120 jugadores que representaron a 30 campos de golf de nuestra zona. Y, paralelamente, se jugó un torneo para medios de comunicación, patrocinadores, instituciones e invitados, que tuvo lugar en Lauro Golf.

Este Pro Am se ha convertido, a lo largo de sus sucesivas ediciones, en el punto de encuentro de los campos de golf de la Costa del Sol. Tiene carácter anual y nació con la pretensión de unir y difundir uno de los atractivos más rentables de nuestra oferta complementaria, el golf.

 Pero, además de la fiesta de entrega de premios celebrada en uno de los salones del Parador, donde todos los asistentes disfrutaron de un gran almuerzo, se llevó a cabo un emotivo homenaje a uno de los grandes diseñadores de campos de golf de nuestro país. Vasco de nacimiento pero malagueño de adopción, Enrique Canales recibió de manos del presidente del Patronato, Elías Bendodo, y del director general, Arturo Bernal, una placa de reconocimiento por su trayectoria así como el aplauso de todos los asistentes en pie a un hombre que lo ha dado todo por el golf.

 También nos honraron con su presencia, Francisco Artacho, consejero delegado de Turismo Andaluz, Marian Montero, directora del Parador de Málaga Golf, Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Miguel Navarro, gerente de la Real Federación Andaluza de Golf, Marife Ortíz, directora de marketing de Golfspain, y gerentes de campos de golf de la Costa del Sol, medios de comunicación, empresas especializadas y un gran número de invitados que quisieron acompañarnos en esta jornada de golf tan especial.

El equipo del Chaparral fue el vencedor de esta edición con 129 golpes, y su equipo estuvo compuesto por Jaime Barcena Angulo, Francisco Giraldez Espinosa, Antonio Rodríguez Rebollo y Domingo Gavira Esquivel. El segundo clasificado fue Almenara Golf con 130 golpes, compuesto por Manuel Quiñones, Ezequiel Proia, Antonio Gómez y Leanica Pouroulis. Y como tercer clasificado se erigió el equipo de La Duquesa Golf con 132 golpes y con equipo formado por Andrés Moncayo Espinosa, Andrés Moncayo Candiles, Fernando Guerrero y Bartolomé Quirós.

 La tradición en este torneo, único en España en su formato dado que reúne a todos los campos de esta franja privilegiada de la Costa del Sol, establece que el vencedor se convierte en anfitrión de la siguiente edición.

En el capítulo de profesionales, se alzó con la victoria Manuel Quiñones con 68 golpes y en el segundo puesto hubo un empate de cuatro jugadores a 74 golpes, por lo que el segundo y tercer premio se sumaron y se repartieron entre: Jaime Bárcenas, del Chaparral; Francisco Natoli, de Baviera Golf; Pedro Domínguez, de Villapadierna (Los Flamingos) y Francisco Navarro, de Cabopino Golf. Estos premios, dotados con un valor de 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente, para los ganadores, fueron patrocinados por Gofspain.com. Por su parte, su entrega fue realizada por la directora de marketing de Golfspain, Marifé Ortíz, y en  representación  Ricardo Pascual y Alberto Fernández.

 En el torneo individual de invitados, que se jugó en Lauro Golf, los ganadores fueron: Manuel Lozano, ganador del torneo, y Guillermo de Grosso y Daniel Hierrezuelo, que acabaron segundo y tercero respectivamente.

 Dentro del acto, Bernal tuvo unas  palabras de agradecimiento hacia patrocinadores y colaboradores y para todo el sector del golf que se dio cita en esta ocasión.

El Parador de Málaga Golf acogió el XVI Pro Am Costa del Golf Turismo el pasado 1 de julio