Representación andaluza en los Campeonatos Europeos Absolutos y Sub 18

2 jugadoras y 4 jugadores representarán a Andalucía en los equipos españoles que competirán del 8 al 12 de julio en los Campeonatos Europeos Absolutos y Sub 18 Masculinos y Femeninos

Friday, July 04, 2014
News
 

 

Entre los seis españoles que lucharán por alzarse con la victoria en el Campeonato Europeo Absoluto Masculino, destacan los andaluces Mario Galiano y Scott Fernández, que compite en este campeonato por tercera vez y desarrolla actualmente con éxito su carrera golfística en Estados Unidos.

El torneo se disputará en el campo de Linna Golf Club, en Finlandia, donde el equipo español -que ha ganado el título en dos ocasiones  anteriores (1997 y 2003)- aspira ahora a volver a conquistarlo y mejorar los resultados de 2011 y 2013, cuando España quedó en 5º y 9º puesto respectivamente.

Por su parte, el onubense Carlos Leandro  y el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, competirán en el equipo español en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino, que acogerá el campo de Oslo Golf Club, en Noruega. Los españoles aspiran a conseguir la que sería la séptima victoria en este campeonato para el palmarés del equipo nacional.

 En la categoría Absoluta Femenina, destaca la andaluza Noemí Jiménez, que desarrolla una brillante carrera en Estados Unidos.

Las españolas defenderán en Diners Golf and Country Club (Eslovenia) el título que ya obtuvieron el año pasado en este mismo campeonato, con la única novedad de Nuria Iturrios en el equipo, siendo las demás jugadoras las mismas que lo ganaron en 2013.

Por último, el equipo español aspira a ganar por séptima vez el campeonato Europeo Sub 18 Femenino, en el que el año pasado España obtuvo el tercer lugar en la clasificación. El campo de golf Resort Skalica, en Eslovaquia, acogerá esta competición en la que destaca la participación en el equipo español de la andaluza María Parra.

Pablo Rodríguez-Tabernero y Carlos Leandro, andaluces componentes del equipo nacional para el Campeonato Europeo Sub-18

Representación andaluza en los Campeonatos Europeos Absolutos y Sub 18