Blanca Hermana y Carlos de Miguel, campeones Senior de Andalucía 2014

El Club de Golf La Cañada acogió la decimoquinta edición de este torneo

Sunday, June 29, 2014
News

Carlos de Miguel Olivares y Blanca Hermana Salcedo se han proclamado vencedores de la decimoquinta edición del Campeonato Internacional Individual Senior de Andalucía Masculino y Femenino, torneo que se ha disputado a lo largo de dos jornadas en el recorrido gaditano del Club de Golf La Cañada (Guadiaro).

En categoría absoluta femenina, Blanca Hermana prácticamente sentenció la victoria en los primeros 18 hoyos con una vuelta 81 golpes.

La jugadora malagueña atesoraba una jugosa renta de diez golpes respecto a María Pilar van Dulken Jiménez-Lopera de cara al segundo y definitivo día.

Ya en la última jornada, rubricó otra manga de 81 golpes para certificar su segundo título consecutivo en la competición tras el logrado el pasado año en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga).

El subcampeonato fue para María Pilar van Dulken, que finalizó a 24 golpes de la nueva campeona Senior de Andalucía.

En 1ª categoría de damas, el triunfo fue para Mohanie Sookdeo Dodebier, autora de dos mangas de 93 y 95 golpes, mientras que en 2ª categoría, Rocío Hernández Gutiérrez se impuso con 224 golpes acumulados.

Por otro lado, en cuanto a la prueba masculina, Carlos de Miguel entregó en casa club una segunda ronda de 81 golpes, que unidos a los 93 golpes de Peter Thomas Wilkey, provocaron el vuelco en la clasificación.

Finalmente, Carlos de Miguel aventajó en siete golpes a Peter Thomas Wilkey, que había liderado el estreno del campeonato con 74 golpes (mejor vuelta de la competición).

Asimismo, Manuel Sousa Muros con 169 golpes, y John Robilliard con 194, resultaron ganadores en 1ª y 2ª categoría, respectivamente.

En lo que concierne a los resultados hándicap, en el apartado femenino, Margaret Robinson (1ª categoría) y Shirley Ulliot (2ª), igualada a 174 golpes netos con Chelo Zafra Martínez, encabezaron sus clasificaciones correspondientes. 

Respecto a los caballeros, Regino Angulo Varona (1ª categoría) y Jesús María Blanco Aguayo (2ª) salieron victoriosos en el trazado guadiareño de La Cañada.

Una vez finalizada la jornada deportiva, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo como preámbulo de un reparto de premios en el que estuvieron presentes D. Francisco Cervilla Rodríguez, Presidente del Comité Técnico de Seniors de la Real Federación Andaluza de Golf; D. Humberto Ybarra Coello de Portugal, Delegado Provincial en Cádiz de la RFGA; D. José Alberto Andrades Díaz, Director Gerente del Club de Golf La Cañada; y D. Diego Molina Peso, Árbitro Principal del campeonato.

Clasificaciones Finales

Carlos de Miguel, campeón Seniors de Andalucía 2014

Blanca Hermana y Carlos de Miguel, campeones Senior de Andalucía 2014