Ángel Ayora y Gonzalo Leal, nuevos campeones de España

Sobresaliente papel de los jugadores andaluces en La Manga Club

Friday, June 27, 2014
News

Doble éxito para el golf andaluz. Gonzalo Leal Montero y Ángel Ayora Fanegas se han proclamado campeones de España Infantil y Benjamín, respectivamente, en la gran fiesta del golf juvenil que este año se ha disputado durante tres jornadas en el extraordinario complejo murciano de La Manga Club.

El joven valor de la prolífica cantera del Club de Golf La Cañada llegaba a la última jornada situado en la cuarta plaza y con una desventaja de cuatro golpes que muchos jugadores hubieran considerado insalvable.

Sin embargo, Ángel Ayora no bajó los brazos en ningún momento, confiado en sus posibilidades de luchar por el título, reservó para el final una actuación estelar que culminó con una fantástica vuelta de 36 golpes (+1).

Este resultado le catapultó al liderato, igualado a 115 golpes con el mallorquín Adriá Maldonado Martins.

Así las cosas, ambos jugadores tuvieron que disputar un playoff de desempate donde Ángel Ayora consumó la victoria más importante de su corta pero prometedora carrera deportiva.

Además, su compañero de club Juan Pedro Ramírez Prieto también protagonizó un excelente campeonato, finalizando tercero, a tres golpes del nuevo campeón de España. 

El segundo título para la delegación andaluza lo conquistó de manera majestuosa Gonzalo Leal en categoría Infantil Masculino.

El jugador federado por el Real Club de Golf de Sevilla se metió de lleno en la pelea por el triunfo tras entregar una segunda tarjeta de 70 golpes (-3), que le permitió colocarse segundo, a dos golpes de la cabeza de la tabla.

Ya en la tercera y definitiva ronda, Gonzalo Leal salió a por todas, con el espíritu combativo que le caracteriza, fue reduciendo poco a poco la desventaja respecto al barcelonés Eduard Rousaud Sabaté antes de superarle y defender a capa y espada una trabaja victoria que sabe a gloria.

Con este título, Gonzalo Leal agranda un magnífico palmarés donde sobresalen otros logros relevantes como el subcampeonato de España Alevín 2012 o la  segunda plaza en el Campeonato de España Sub 16 2014.

Otros buenos resultados de nuestros jugadores en tierras murcianas fueron el cuarto puesto de María Contreras Luna (El Paraíso Golf Club) en categoría Infantil Femenino y de Patience Rhodes (La Cañada) entre las benjamines, la quinta posición de Daniela Aramburu Muñoz (SIGA Sotogrande) en categoría Benjamín Femenino, y la sexta plaza compartida por Ignacio Puente Rodríguez de Austria (Real Club de Golf de Sevilla) y Felipe Barrena Rodríguez (Real Club de Golf Guadalmina) en categoría Infantil Masculino.

Asimismo, también concluyeron en el top 10 de sus respectivas clasificaciones los benjamines Fernando Canela Gómez (SIGA Sotogrande), que fue séptimo, María Torres Lobato (La Cañada), que finalizó novena, y Marc Waller Torras (Santa María Golf & Country Club), que acabó décimo.  

Clasificación Final Infantil Masculino

Clasificación Final Infantil Femenino

Clasificación Final Alevín Masculino

Clasificación Final Alevín Femenino

Clasificación Final Benjamín Masculino

Clasificación Final Benjamín Femenino

Ángel Ayora y Gonzalo Leal junto a Francisco Puente, Presidente del Comité Infantil y Juvenil de la RFGA

Ángel Ayora y Gonzalo Leal, nuevos campeones de España