Noemí Jiménez y Carmen Laguna comienzan su andadura en el British Ladies Amateur

El pasado año Noemí Jiménez alcanzó las semifinales de este prestigioso torneo

Tuesday, June 24, 2014
News

Carmen Laguna y Noemí Jiménez comienzan hoy en el campo inglés de Royal St. Georges su participación en el British Ladies Amateur Championship.

El resto de golfistas españolas que toman parte en este célebre torneo son  Clara Baena, Celia Barquín, Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Noemí Jiménez, Ainhoa Olarra, Luna Sobrón y Andrea Vilarasau.

Como suele ser habitual, la prueba se disputa en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes lograrán el pase al cuadro de juego Match Play. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

En la pasada edición, Noemí Jiménez protagonizó una actuación estelar tras llegar hasta semifinales donde fue eliminada por la inglesa Georgia Hall (3/1), que a la postre se proclamó campeona.

El Ladies British Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae magníficos recuerdos para el golf andaluz. No en vano, la última victoria nacional en esta competición la logró Azahara Muñoz en 2009 y con anterioridad, hay que destacar los brillantes triunfos de la gaditana Belén Mozo (2006) y la sevillana Marta Prieto (2001).

Noemí Jiménez / Foto: Rafa Cabrera

Noemí Jiménez y Carmen Laguna comienzan su andadura en el British Ladies Amateur