Scott W. Fernández, único representante andaluz en el Campeonato del Mundo Universitario

Monday, June 23, 2014
News

Scott W. Fernández forma parte de la delegación española desplazada a Crans Montana (Suiza) para disputar una nueva edición del Campeonato del Mundo Universitario, una prueba en la que el golf español ha conquistado históricamente grandes resultados. De hecho, del 24 al 27 de junio defiende título en las cuatro competiciones en juego.

Scott W. Fernández, que llega tras disputar el British Amateur subvencionado por el Comité Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf, es uno de los máximos exponentes de esta nueva hornada de jóvenes golfistas andaluces dotados de un talento excepcional.

Sin ir más lejos, esta temporada el golfista granadino ha rozado la clasificación para el US Open, y el pasado año completó una campaña espectacular donde sobresalieron su medalla de bronce en el Campeonato de Europa Individual Masculino, su segunda victoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) y su triunfo en el Campeonato de Canarias.

Junto a Scott W. Fernández, el resto de jugadores españoles que tomarán parte en Crans Montana serán Emilio Cuartero, Adriá Arnaus, Daniel Berná, Camilla Hedberg, Silvia Bañón y Marta Sanz. Al frente de todos ellos, el capitán Luis Méndez.

Entre la prueba masculina y la femenina, la competición contará con la participación de más de 150 jugadores procedentes de 23 países diferentes de los cinco continentes. Y entre los golfistas que repiten presencia en un Mundial Universitario, Scott Fernández será uno de ellos.

Scott W. Fernández

Scott W. Fernández, único representante andaluz en el Campeonato del Mundo Universitario