Jacobo Cestino, campeón de España de Mayores de 35 años

El golfista malagueño se alzó con su tercer título tras finalizar como primer clasificado de nacionalidad española

Sunday, June 22, 2014
News

Jacobo Cestino se ha proclamado campeón de España de Mayores de 35 años, “Trofeo Marqués de Riscal”, competición que se ha desarrollado durante tres jornadas en el campo balear de Pula Golf (Son Servera, Mallorca).

La victoria final fue para el británico Ryan Boal, que por su condición de extranjero no puede optar al título, beneficiándose así el golfista malagueño, que acumula su tercer triunfo tras los cosechados en las ediciones de 2010 (Real Club de Golf de San Sebastián) y 2012 (Real Club de Golf Sotogrande).

El jugador andaluz finalizó las dos primeras jornadas como líder destacado después de invertir 68 (mejor tarjeta del torneo) y 76 golpes.

Sin embargo, ya en los últimos 18 hoyos, Jacobo Cestino no se mostró igual de acertado que en los días anteriores y una vuelta de 80 golpes, unida a la ronda al par de Ryan Boal, provocaron el vuelco en la clasificación.

Además del título nacional, cabe recordar que Jacobo Cestino también es el actual campeón de Andalucía de Mayores de 35 años y hace unos meses se adjudicó la edición inaugural del Campeonato de Andalucía de Pitch & Putt de Mayores de 35 años en Aloha Golf.

En cuanto al resto de representantes andaluces en Pula Golf, mención especial para el quinto puesto de José María Barrena gracias a una tercera manga de 74 golpes, y la octava posición de Javier Reviriego con un total de 235 golpes.

Por otro lado, en lo que concierne a la categoría femenina, la donostiarra Lourdes Barbeito dominó de principio a fin el campeonato, acumulando una amplia ventaja desde la primera jornada para terminar con un global de 241 golpes, 14 menos que María Grifo y 25 sobre Emma Vila, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

Clasificación Final Masculina

Clasificación Final Femenina

Jacobo Cestino, Lourdes Barbeito y Ryan Boal / RFEG

Jacobo Cestino, campeón de España de Mayores de 35 años