Valentina Albertazzi y Casto Gómez estrenan el palmarés del Open de Andalucía de Pitch & Putt

Casto Gómez con -10 estableció un nuevo récord en Benalmádena Golf

Sunday, June 22, 2014
News

Rotundo éxito de la edición inaugural del Open de Andalucía de Pitch & Putt , torneo que se ha celebrado este fin de semana en el trazado costasoleño de Benalmádena Golf.

La competición contó con la participación de medio centenar de golfistas que jugaron bajo las normas establecidas por la IPPA (Asociación Internacional de Pitch & Putt) entre las que destaca la obligatoriedad de utilizar un máximo de 3 palos, incluido el putter, en el caso de los caballeros, y cinco para las damas.

En categoría femenina, Valentina Albertazzi se situó al frente de la clasificación tras rubricar una primera vuelta de 52 golpes (-2).

Ya en la segunda jornada, la jugadora de categoría Infantil repitió resultado y certificó la victoria con dos golpes de renta sobre la golfista local Natalia Gómez.

En esta última vuelta, hay que destacar el magnífico hoyo en uno logrado por María Rodríguez en el hoyo 8 del recorrido benalmadense.

Por otro lado, en categoría masculina, emoción a raudales para conocer al primer ganador del torneo, un triunfo que finalmente recayó en Casto Gómez, autor de una estratosférica ronda final de -10 (mejor tarjeta de la competición y récord de Benalmádena Golf), que le permitió empatar a 94 golpes (14 bajo par) con Leonardo Lilja, tricampeón de España de Pitch & Putt, y superarle gracias a la diferencia de hándicap.  

En lo que concierne a las clasificaciones hándicap, entre las féminas, la jugadora local Bárbara Völkel (98 golpes netos) doblegó por la mínima a Valeria Espinosa y Bárbara Martín.

Por su parte, respecto a la clasificación masculina, Juan Soler (96 golpes) aventajó en uno al benjamín David George Schneider.

Ya en la entrega de premios de esta primera edición del Open de Andalucía de Pitch & Putt estuvieron presentes, entre otros, Antonio Fuentes, Presidente del Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Andaluza de Golf; y Miguel Navarro, Profesional de Benalmádena Golf.

Clasificaciones Finales

Primeros clasificados en Benalmádena Golf

Valentina Albertazzi y Casto Gómez estrenan el palmarés del Open de Andalucía de Pitch & Putt