Mario Galiano y Scott W. Fernández repiten participación en el British Amateur Masculino

Scott W. Fernández competirá en este prueba subvencionado por el Comité Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf

Sunday, June 15, 2014
News

Los andaluces Scott W. Fernández y Mario Galiano inician este lunes 16 de junio un nuevo asalto a una de las competiciones con mayor raigambre del calendario internacional, el British Amateur Masculino. Este año el célebre torneo se traslada a los campos irlandeses de Royal Portrush & Portstewart GC y se prolongará hasta el próximo 21 junio.

El gaditano Mario Galiano repite por segunda temporada consecutiva, mientras que para el granadino Scott W. Fernández será su cuarta participación tras tomar parte en las ediciones de 2011, 2012 y 2013.

En total, 288 golfistas procedentes de 28 países buscarán en las dos primeras jornadas, a disputarse mediante el formato Stroke Play, lograr el pase al cuadro de match, en el que sólo se enfrentarán los 64 mejores.

El recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y Alejandro Larrazábal (2002) debe servir de incentivo para la dupla andaluza.

El año pasado Mario Galiano, golfista federado por el Club de Golf La Cañada, se midió a Pep Anglés por una de las ocho plazas vacantes en el cuadro de juego tras finalizar empatados a 147 golpes (+4).

Finalmente, la victoria fue para Pep Anglés en un duelo que se decantó del lado del catalán desde los primeros hoyos.

Por su parte, Scott W. Fernández no pudo superar la primera fase después de rubricar vueltas de 81 y 71 golpes.

En la presente edición, el jugador con licencia federativa por Granada Club de Golf acude al British Amateur Masculino subvencionado por el Comité Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf.

Scott W. Fernández

Mario Galiano y Scott W. Fernández repiten participación en el British Amateur Masculino