La Fundación Seve Ballesteros recibe una dotación económica de la EurAsia Cup

Wednesday, June 04, 2014
News

Miguel Ángel Jiménez y Thongchai Jaidee, capitanes de los equipos de Europa y Asia que se enfrentaron en la edición inaugural de la EurAsia Cup, celebrada el pasado mes de marzo en el Club de Golf de Glenmarie en Kuala Lumpur, han hecho entrega de una dotación económica a la Fundación Seve Ballesteros, entidad beneficiaria del torneo.

La hija de Seve, Carmen Ballesteros, en nombre de la FSB y de sus hermanos Javier y Miguel, recibió de manos de ambos capitanes un talón por importe de 100.000€ durante la celebración del BMW PGA Championship, el torneo disputado en Wentworth (Inglaterra), sede del Circuito Europeo: “Muchísimas gracias a todos los involucrados en la EurAsia Cup, encabezados por Miguel Ángel y Tongchai, por hacer posible la entrega de una cantidad tan importante para la Fundación. Creo que el empate en la primera edición fue el mejor resultado para promocionar el golf, y a mi padre le habría gustado verlo. A mis hermanos y a mí nos encantaría que esta competición se jugase algún día en Pedreña”.

La cuantía total de la aportación de la EurAsia Cup se destinará al CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en concreto al Laboratorio del Grupo de Tumores Cerebrales Fundación Seve Ballesteros que dirige el investigador Massimo Squatrito, con el objetivo de descubrir los defectos genéticos responsables de la agresividad de este tipo de tumores e identificar aquellas alteraciones relacionadas con el daño al ADN, un tipo de respuesta que protege la integridad del material genético.

Seve constituyó su Fundación en 2009 con el fin de promover la investigación y proyectos de excelencia científica que contribuyesen a mejorar la calidad de vida y la supervivencia de las personas afectadas por tumores cerebrales. Su ilusión también era ayudar a los jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su carrera deportiva en golf, así como acercar este deporte a los niños utilizándolo como instrumento para fomentar los valores que conlleva.

Fuente: María Acacia López Bachiller

Thongchai Jaidee, Carmen Ballesteros y Miguel Ángel Jiménez

La Fundación Seve Ballesteros recibe una dotación económica de la EurAsia Cup