Evelina Stanikova y Patricia Cruz-Conde, vencedoras del Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría

La granadina María Robles conquistó el título de 3ª Categoría al ser la primera clasificada de nacionalidad española

Sunday, June 01, 2014
News

Evelina Stanikova y Patricia Cruz-Conde se han alzado con la victoria en el Campeonato de España Individual Femenino de 3ª y 4ª Categoría 2014, que se ha jugado en el Campo Norte del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella). Esta prueba se ha disputado paralelamente a la competición de 1ª y 2ª Categoría, que se ha celebrado en el Campo Sur.

Tras rubricar dos vueltas de 79 y 84 golpes, la golfista local Evelina Stanikova concluyó en los más alto de la tabla con dos golpes de renta sobre la granadina María Robles, que a la postre se llevó el título de campeona de 3ª Categoría al ser la primera jugadora de nacionalidad española.

La joven promesa de Granada Club de Golf finalizó con rondas de 83 y 82 golpes para conquistar su primer gran éxito a nivel nacional.

A continuación, empatadas a 172 golpes, terminaron la castellonense Nuria Chuliá y Patience Rhodes, jugadora del Club de Golf La Cañada.

En cuanto a la clasificación de 4ª Categoría, Patricia Cruz-Conde lideró el torneo desde el inicio para imponerse con un acumulado de 182 golpes (87+95).

La jugadora federada por La Quinta Golf superó en seis golpes a Patricia García y a Casilda Jiménez-Ugarte, golfista con licencia federativa por La Duquesa Golf.

Cabe recordar que en este campeonato han tomado parte 85 jugadoras con hándicap exacto entre 11,5 y 32,4 a fecha de cierre de inscripción. Hasta 31 de las participantes contaban con hándicap inferior a 16.

Clasificación Final 3ª Categoría

Clasificación Final 4ª Categoría

Primeras clasificadas en el Campeonato de España Femenino 2014 / Foto: Rafa Cabrera

Evelina Stanikova y Patricia Cruz-Conde, vencedoras del Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría