Noemí Jiménez concluye segunda en el Campeonato de España Individual Femenino

María Parra, subcampeona de España Girl tras ceder en un emocionante play off de desempate ante Alejandra Pasarín

Sunday, June 01, 2014
News

Noemí Jiménez y María Parra ha finalizado segundas en el Campeonato de España Individual Femenino, que se ha disputado a lo largo de cuatro días en el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella).

Las extraordinarias golfistas andaluzas, tras protagonizar un torneo soberbio, han cedido sus primeros puestos a Camilla Hedberg (campeona de España Absoluta) y Alejandra Pasarín (vencedora Girl) en la última jornada de competición.

Noemí Jiménez, que encabezó la clasificación desde la ronda inicial con una magistral vuelta de 65 golpes (-7), llegaba a los 18 hoyos finales con una renta de tres golpes sobre la jugadora barcelonesa. Sin embargo, Camilla Hedberg dejó para el final su mejor actuación, que se tradujo en 67 golpes (-5). Ese espectacular resultado, mejor tarjeta del día, valió el título, habida cuenta que Noemí Jiménez no pudo rebajar el par del campo. 

Al final, 280 golpes (-8) para Camilla Hedberg y 282 (-6) para Noemí Jiménez, que ha vuelto a estar entre las mejores en una temporada donde ha brillado con luz propia, sumando una sensacional victoria en los West Regionals de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Por su parte, la gaditana María Parra y la asturiana Alejandra Pasarín, autora de una excelente última manga de 68 golpes (-4), compartieron el tercer puesto con un acumulado de 288 golpes. 

En cuanto a la clasificación Girl, estas dos golfistas tuvieron que salir a play off para dilucidar el título, y finalmente la jugadora gijonesa resultó ganadora tras un emocionante enfrentamiento.

Por último, en 2ª Categoría, Ariadna Castro se impuso con 320 golpes, seguida de Alicia Gallego con 326, y Theresa Tellefsen, jugadora federada por Benalmádena Golf, con 327.

Clasificación Final 1ª Categoría

Clasificación Final 2ª Categoría 

Camilla Hedberg, campeona de España Absoluta 2014, junto a Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf / Foto: Rafa Cabrera

Noemí Jiménez concluye segunda en el Campeonato de España Individual Femenino