El Real Club de Golf Guadalmina levanta el título del Campeonato Interclubs Masculino de Andalucía

El equipo malagueño repite el triunfo que logró hace dos años en su propio club

Sunday, June 01, 2014
News

El Real Club de Golf Guadalmina se ha proclamado vencedor del Campeonato Internacional Interclubs Masculino de Andalucía 2014 en una competición desarrollada durante dos jornadas en el recorrido Nuevo de The San Roque Club.

El conjunto subcampeón el pasado año en Guadalhorce Club de Golf, encabezó la prueba desde la primera ronda, disputada bajo la modalidad Fourball, gracias a los 68 golpes (-4) de la pareja compuesta por Casto Gómez y Antonio Cruz-Conde, y los 71 golpes (1 bajo par) del dúo Haiko Dana-Ángel Hidalgo.

Ya el segundo y definitivo día, tras una suspensión temporal del juego debido a las inclemencias meteorológicas, el cuarteto malagueño cimentó un nuevo título en las vueltas individuales de Casto Gómez (+2) y Ángel Hidalgo (+4).

De este modo, el Real Club de Golf Guadalmina, con un total de 369 golpes acumulados, suma su segunda victoria en las últimas tres ediciones celebradas.

Asimismo, este equipo será subvencionado por el Comité Técnico Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf para participar en el Campeonato de España Interclubs Masculino, que se jugará, del 25 al 28 de septiembre, en el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal (San Sebastián).

La segunda plaza, a cinco golpes de los vencedores, fue para el conjunto del Real Club de Golf de Sevilla integrado por Juan Carlos Torrente, Pablo Heredia, Gonzalo Leal e Ignacio Puente. Además del subcampeonato, este equipo se impuso en 1ª Categoría Hándicap con un total de 357 golpes netos.

En 2ª Categoría Scratch, el primer puesto fue para otro cuarteto del Real Club de Guadalmina.Christiaan Reynders, Francisco Castaño, Luis Mansilla y Marc Mueller se situaron al frente de la clasificación desde la primera jornada, y ya en la ronda final, certificaron su triunfo con un registro de 413 golpes.

Respecto a la 3ª Categoría Scratch, el equipo almeriense de La Envía Golf formado por José Manuel Rodríguez, Ernesto Javier Navarro, Antonio Pérez y Antonio Oña finalizó en lo más alto de la tabla con un acumulado de 496 golpes. 

En 2ª Categoría Hándicap, el Real Club de Golf Guadalmina redondeó su gran papel en esta competición con la victoria del conjunto compuesto por Miguel Ángel Gutiérrez, Alfonso Gardeazábal, Anthony Fernandes y Pedro Ángel Alonso.

Finalmente, en 3ª Categoría Hándicap, el cuarteto cordobés del Club de Golf Pozoblanco integrado por Guzmán Fernández, Domingo Serrano, Ramón Gallego y Antonio Cabrera resultó ganador.

Tras concluir la jornada deportiva, dio comienzo el reparto de premios que contó con la presencia de Luis Mansilla, Presidente del Comité Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf; Guillermo Navarro, Director de The San Roque Club; y Gonzalo Goy, Asistente de Dirección del club sanroqueño.

Clasificaciones Finales

Real Club de Golf Guadalmina, campeón del Interclubs Masculino de Andalucía 2014

El Real Club de Golf Guadalmina levanta el título del Campeonato Interclubs Masculino de Andalucía