Arranque soberbio de Noemí Jiménez en el Campeonato de España Individual Femenino

Firmó una sensacional vuelta de 65 golpes fruto de siete birdies sin penalidad

Thursday, May 29, 2014
News

Apenas unos días después de volver de Estados Unidos, Noemí Jiménez ha brindado una magistral exhibición de juego en el estreno del Campeonato de España Individual, que ha consumido su primera jornada en el Campo Sur del trazado costasoleño del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella).

La jugadora malagueña, que no sólo retornaba a España, sino que lo hacía a su campo, salió en el tercer partido de la mañana y se apuntó un soberbio 65 (7 bajo par) fruto de siete birdies y ningún bogey.

Con este resultado, la jugadora local ha cobrado una significativa ventaja de cinco golpes sobre Camilla Hedberg y Celia Barquín

Asimismo, en este excepcional inicio de nuestras representantes, cabe resaltar el cuarto puesto provisional de Sara Navarro, autora de una tarjeta de 71 (-1), el séptimo de María Parra con +1, y el décimo de Ana Peláez con +2. 

En cuanto a la segunda categoría, Theresa Tellefsen, jugadora federada por Benalmádena Golf, se ha situado líder gracias a una manga de 78 golpes.  

Noemí Jiménez: “ha sido un día en el que me ha salido todo”

La sobresaliente actuación de Noemí Jiménez no puede resultar casual a la vista de los resultados que ha cosechado este año en Estados Unidos. De hecho, viene de firmar un gran papel en la final de la NCAA, en la que defendía los colores de la Universidad de Arizona State.

La andaluza, aún con ‘jet lag’, llegó hace tres días a España, se mostraba “muy contenta” tras firmar una vuelta sin fallo alguno. “He jugado muy bien todo el año, con mucha consistencia, y hoy he estado igual. He ido golpe a golpe, sin marcarme una meta, pero ha sido de esos días en los que te sale todo. He jugado increíble de tee a green y he pateado fenomenal”, indicaba.

No obstante, Noemí Jiménez, estudiante de Turismo y Negocios en Estados Unidos, donde aún le queda un año más de carrera, aseguraba que “quedan tres días de competición por delante y todo está por decidir. Hay que seguir por este camino, jugando golpe a golpe”.

El campeonato, como suele ser norma habitual, se juega según la modalidad Stroke Play a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

Paralelamente a la disputa de esta prueba, en concreto, los días 31 de mayo y 1 de junio, se celebra el Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría 2013 en el Campo Norte del Real Club de Golf Guadalmina.

Clasificación I Jornada 1ª Categoría

Clasificación I Jornada 2ª Categoría

Noemí Jiménez

Arranque soberbio de Noemí Jiménez en el Campeonato de España Individual Femenino