Andalucía cede ante Cataluña en cuartos de final del Interautonómico Sub18 Femenino

Wednesday, September 06, 2017
News

No ha podido ser. Andalucía ha cedido hoy ante Cataluña en cuartos de final del Interautonómico Sub 18 Femenino, que se disputa en Rioja Alta, en el que ha sido el duelo más emocionante del día. Las catalanas sumaban los tres puntos de los foursomes, pero por la tarde Andalucía plantaba cara y llegó a situarse virtualmente por delante en el marcador. Al final, Marina Escobar, Esperanza Serrano y Carmen Belmonte sumaban sus puntos, mientras que Marta López empataba su partido, quedando el marcador 3,5-5,5 para Cataluña.

Resultados en vivo 1ª División

Resultados en vivo 2ª División

Los equipos de País Vasco y Cataluña, por un lado, y de Comunidad Valenciana y Baleares, por el otro, disputarán este jueves las semifinales del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª División 2017 en el Club de Golf Rioja Alta. La primera jornada de eliminatorias directas ha dejado, además, la eliminación del combinado de Principado de Asturias, defensor del título.

El equipo azul, gran dominador del torneo en años recientes, cayó ante la pujanza del combinado de Comunidad Valenciana, intratable desde los foursomes hasta los individuales. El resultado final, 8,5-0,5, es reflejo de la superioridad de las levantinas ante un joven equipo asturiano.

El rival de las valencianas en semis es el cuadro de Baleares, que no dio opción a Castilla y León (9-0).

Por su parte, el sexteto de País Vasco, primer cabeza de serie, se plantó en las semifinales ganando con autoridad a Navarra (6-3), que golpeó primero en los foursomes pero acabó la mañana ya en desventaja (2-1). Los individuales sentenciaron el triunfo vasco de la mano Oihana Etxezarreta, Carlota Palacios y Amaia Ubide.

El duelo más apasionante del día fue el que libraron andaluzas y catalanas. La mañana hacía prever una tarde placentera para Cataluña, que almorzó con un 3-0 en el marcador. Los foursomes no fueron sencillos, dos de ellos se resolvieron en el hoyo 18.

Por la tarde, Andalucía llegó a estar virtualmente por delante, pero finalmente María Blasco remontó su partido para devolver la tranquilidad a su equipo.

En 2ª División, el día dejó el acceso a semifinales de Cantabria, que ganó 2-1 a Canarias, y de Galicia, que venció a Castilla-La Mancha por 2,5-0,5. En la lucha por las plazas de la 7ª a la 9ª, La Rioja derrotó a Extremadura por 3-0.

Los duelos de semifinales son Cantabria-Madrid y Galicia-Murcia.

Andalucía cede ante Cataluña en cuartos de final del Interautonómico Sub18 Femenino