España domina la primera jornada de su Match Sub18 ante Italia en Lauro Golf

Tuesday, September 05, 2017
News

El combinado español ha cobrado una significativa ventaja, cuatro puntos, en la primera de las dos jornadas de las que consta el match masculino de categoría Sub 18 que le enfrenta a Italia en el campo de Lauro Golf, en la provincia de Málaga. Este miércoles España podría sumar su tercer triunfo en otras tantas ediciones.

Resultados en vivo

La mañana terminó con un resultado parcial de 3-1 favorable al equipo anfitrión gracias a los triunfos en los foursomes de Eugenio López-Chacarra y Gonzalo Leal (3/2), David Puig y Albert Boneta (1up), y Pedro Marín e Ignacio de Pineda (1up). Este marcador permitió a España afrontar la tarde con un extra de confianza que se tradujo en más victorias.

Así, en los individuales se impusieron Eugenio López-Chacarra (5-4), Gonzalo Leal (4/2), David Puig (3/2), Albert Boneta (2/1) y Pedro Marín (1up) para situar un 8-4 en el marcador que obliga a Italia a realizar una gesta en los ocho individuales de este miércoles.

Ocho golfistas a las órdenes de Carlos de Corral

Para afrontar este match, el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG ha seleccionado al madrileño Eugenio López-Chacarra, a los barceloneses Albert Boneta, Ignacio de Pineda y David Puig, al sevillano Gonzalo Leal, al guipuzcoano Jon López-Lanchares, al malagueño Pedro Marín y al navarro Pablo Hualde. La capitanía corresponde a Carlos del Corral y las labores de entrenador las realiza Yago Beamonte.

Por su parte, Italia juega con Jacopo Albertoni, Filippo Celli, Ludovico Gallavresi, Kevin Latchayya, Giovanni Manzoni, Julien Paltrinieri, Riccardo Leo y Gregorio de Leo, con Paolo Pustetto como capitán y Gianluca Baruffaldi como entrenador.

Este match es preámbulo del Internacional de España Stroke Play de la categoría, que se juega del 7 al 10 de septiembre en el mismo campo y que contará con estos 16 jugadores en el ‘field’.

España domina la primera jornada de su Match Sub18 ante Italia en Lauro Golf