Andalucía, cuarta en la ronda clasificatoria del Interautonómico Sub-18 Femenino en Rioja Alta

Tuesday, September 05, 2017
News

Andalucía es cuarta en una primera jornada del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Femenino que ha encabezado el equipo de País Vasco, con 372 golpes. Valentina Albertazzi, con 73, ha entregado el mejor resultado de las andaluzas, que han acabado con un acumulado de 388.  

Resultados en vivo 1ª División

Resultados en vivo 2ª División

El combinado de País Vasco ha concluido en cabeza gracias a los pares de dos de sus puntales, Natalia Aseguinolaza y María Villanueva. Las prestaciones de ambas jugadoras limitaron el acumulado de su equipo a +12.

La segunda plaza ha sido para el equipo balear (+18), que se apoyó en la única golfista que acabó el día por debajo del par, Sandra Vázquez. La jugadora de Son Servera completó una magnífica segunda vuelta en la que solo un birdie rompió el ritmo de pares. Carolina Hortián (+1) también dejó su huella.

El Top 3 se completa con el equipo de Comunidad Valenciana (+20), cuyos soportes principales han sido Laura Martín-Portugués (+2) y Dimana Viudes (+3). Los combinados de Andalucía (+28), Cataluña (+31), Principado de Asturias (+39), Castilla y León (+45), y Navarra (+47) completan la clasificación.

Así las cosas, los duelos de cuartos de final son País Vasco-Navarra, Andalucía-Cataluña, Comunidad Valencia-Principado de Asturias, y Baleares-Castilla y León.

En la prueba de 2ª División el combinado de Madrid ha ejercido un dominio absolutamente incontestable. Ha acabado el día con -1 con dos golfistas bajo par, Carolina López-Chacarra (-3) y Blanca Fernández (-1). Segundo clasificado ha sido el equipo murciano con +23.

En ambas categorías la prueba se celebra en cuatro días consecutivos. El primer día se juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División), con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebrarán las citadas eliminatorias.

Andalucía, cuarta en la ronda clasificatoria del Interautonómico Sub-18 Femenino en Rioja Alta