Andalucía, Subcampeona del Interautonómico Absoluto Masculino 2017

Sunday, July 30, 2017
News

El equipo de Cataluña se ha impuesto en una emocionantísima final del Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, que se ha jugado en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra). Los catalanes consiguen así su séptima victoria en esta competición al superar por 4-3 a Andalucía, que buscaba su decimosexto triunfo.

La jornada final no se ha resuelto hasta el último partido, en unos duelos de una intensidad propia del nivel reflejado por los participantes, que no han dado una bola por perdida.

La final comenzó, como se esperaba, muy igualada, con empate en los foursomes. Víctor Pastor y Pablo Rodríguez se impusieron por 4/3 en su pelea con Víctor García y Albert Badosa. Sin embargo, en el otro partido, Eduard Rousaud y Joel Moscatel establecieron de nuevo la igualada ganando su punto a Ángel Hidalgo y Gonzalo Leal por 3/2.

Los individuales comenzaban igual de inciertos y cada partido que comenzaba lo hacía muy igualado. Pablo Rodríguez adelantó a los andaluces ganando por 2/1 a Víctor García. En el siguiente encuentro fueron los catalanes los que de nuevo pusieron la igualada con el triunfo de Joel Moscatel sobre Ángel Hidalgo también por 2/1.

Ningún partido se inclinaba hacia un lado concreto hasta que Eduard Rousaud logró la victoria por 1up sobre Pablo Alonso, poniendo a los catalanes por delante. Además, Tomas Millet ganaba por 2up a Víctor Pastor en otro partido de infarto que no se resolvió hasta el final, dejando ya la eliminatoria decidida. Pablo Heredia superaba a Albert Badosa por 2up para dejar el marcador en 4-3 a favor de Cataluña que consigue su séptimo triunfo.

En los demás partidos, el equipo de Madrid se ha impuesto al de País vasco por 5,5 a 1,5. El Principado de Asturias, defensor del título, ha superado 3-2 al conjunto de la Comunidad Valenciana, y Castilla León ha vencido a Navarra por 3-2.

En cuanto al Flight B, Canarias ha vencido en la final a Baleares por 3-2 en un duelo insular también muy emocionante y particular.

Resultados oficiales (pdf)

Andalucía, Subcampeona del Interautonómico Absoluto Masculino 2017