Todo preparado en La Monacilla para acoger los Campeonatos de Andalucía Absolutos 2017

Thursday, June 29, 2017
News

Ya está todo listo en La Monacilla Golf Club para que mañana, viernes 30 de junio, den comienzo los Campeonatos Internacionales de Andalucía Absolutos Masculino y Femenino –pruebas puntuables para el R&A World Amateur Golf Ranking-  que reunirán a un total de 89 jugadores.

Entre ellos, se encuentran algunas de las grandes promesas del golf andaluz, muhas de ellas recién llegadas a casa de Estaos Unidos, donde en la actualidad desarrollan sus carreras universitarias.

Es el caso del vigente campeón de Andalucía, el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, que actualmente estudia en Kennesaw State University (Georgia), y que defenderá en La Monacilla el título que conquistó el año pasado en The San Roque Club, gracias a un total de 210 golpes (-6).

También estarán en la competición el jugador del Real Club de Golf El Candado, Gonzalo García, que se llevó el triunfo en la edición de 2015, o Antonio Cruz-Conde, Campeón de Andalucía en 2013 y 2014.

Entre las chicas, Sara Navarro encabeza el listado de participantes femeninas, con el hándicap de juego más bajo, y con un Campeonato de Andalucía en su palmarés, el conquistado en La Cala en 2014. No estará, sin embargo, para defender título la malagueña Laura Gómez,  Campeona de Andalucía en 2015 y 2016.

Los Campeonatos se jugarán a 54 hoyos, bajo modalidad stroke play scratch en tres días consecutivos. Tras la segunda jornada, se producirá un corte que sólo pasarán la mitad de los jugadores mejor clasificados y empatados en ambas categorías.

Toda la información referente a los Campeonatos, así como los horarios de salida y listado completo de participantes se pueden consultar en el siguiente enlace:

Campeonatos Internacionales de Andalucía Absolutos WAGR

Todo preparado en La Monacilla para acoger los Campeonatos de Andalucía Absolutos 2017