Belén Mozo y sus doce días de oro en Estados Unidos

Monday, June 12, 2017
News

Belén Mozo ha rubricado esta semana su mejor actuación en el LPGA Tour en algo más de un año. La golfista gaditana ha terminado en el puesto 28º en el Manulife LPGA Classic, torneo que se ha disputado en el recorrido Whistle Bear Golf Club de Canadá.

Concretamente, Belén ha firmado su mejor posición en el circuito americano desde que acabó quinta en el LPGA Volvik Championship en mayo de 2016. Se trata, por tanto, de un importante paso adelante, de los muchos que le quedan todavía, para mantener la tarjeta del LPGA.

La actuación de Belén ha estado a una gran altura, puesto que no sólo ha hecho su mejor resultado, sino que ha conseguido por primera vez en mucho tiempo entregar cuatro tarjetas por debajo del par en la misma semana. Es una magnífica noticia.

Con este torneo en Canadá, Belén cierra lo que podríamos llamar como sus doce días de oro en el circuito americano. Y es que el pasado 31 de mayo consiguió clasificarse para el US Open al imponerse en su previa celebrada en Estados Unidos. No sólo es importante este logro por el hecho de jugar un major más en su carrera, algo que ya de por sí hay que tener muy en cuenta, sino porque le permitirá aprovechar esa semana para sumar una buena bolsa de puntos en su objetivo de mantener la tarjeta.

La otra andaluza presente en el Manulife LPGA Classic, María Parra, no pudo pasar el corte. La también golfista gaditana aún está a la espera de esa semana redonda que le permita crecer en el ranking del circuito americano. Sea como fuere, está acumulando una valiosísima experiencia en su primera temporada en el LPGA. Azahara Muñoz, por su parte, decidió descansar la semana pasada para apoyar su primer torneo junior en Estados Unidos. Una preciosa iniciativa para fomentar el golf entre los más pequeños.

Belén Mozo.

Belén Mozo y sus doce días de oro en Estados Unidos