Espectáculo en estado puro en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Saturday, May 20, 2017
News

No pudo ser. La actuación de Pablo Martín Benavides ha sido para quitarse el sombrero, pero no estará mañana en la jornada final del Andalucía Costa del Sol Match Play 9. El malagueño se ha dejado la piel hoy, y se marcha contento. Y no es para menos. El martes llegaba a La Cala Resort con poco que perder y mucho que ganar. Y se lleva la bolsa cargada de buenas sensaciones, confianza y muy buenos golpes. 

“Estoy muy contento. Más allá de no pasar a cuartos de final, me marcho contento con mi juego. Lógicamente, me queda ese sabor de boca algo amargo por no haber ganado esta tarde. Pero me quedo con lo bien que estoy tocando la bola”, comenta. Y es que, analizando un poco su juego de estos días, Pablo, después de mucho tiempo, ha disfrutado compitiendo y ha hecho lo que ha querido con su golf. “He vuelto a pensar un golpe y hacerlo, a controlar la bola. Hoy quizá lo que me ha faltado ha sido dejarme un par de opciones más reales de birdie y rematarlos. Así habría presionado más al rival. Pero estoy feliz. Ahora lo que toca es buscar la manera de volver a competir, ya que no tengo tarjeta para ningún circuito”.

Esta tarde Pablo era el único español en competición. Después de los primeros duelos (dieciseisavos) en formato match play, era la esperanza española. Nada puede reprocharse a sí mismo. Todo lo contrario. Por la mañana no dio respiro al holandés Maarten Lafeber. Pablo se ponía con -4 (dos birdies y un eagle) en siete hoyos. El partido finalizaba en el hoyo 7 por 3 y 2. Por la tarde, en octavos, tras un peleadísimo duelo con el irlandés Gavin Moynihan, caía en el cuarto hoyo del play off.

Tampoco han logrado seguir en el torneo Carlos del Moral ni Scott Fernández, aunque ellos perdían en la ronda matutina de dieciseisavos. Del Moral, valenciano afincado en Málaga, cedía ante el francés Víctor Pérez. Fue a remolque desde el primer hoyo, que perdió. Sin embargo, ganaba el 8 con un gran birdie y salía al último uno abajo y con opciones de luchar algún hoyo más. Finalmente ambos firmaban birdie al 9 y el valenciano se quedaba fuera. 

El granadino Scott Fernández, el tercer español en juego, llegó a ir por delante de Gavin Moynihan (el rival de Pablo por la tarde). Pero el irlandés, pasito a pasito, fue aprovechando las oportunidades hasta ganar la partida y dejar fuera al andaluz por 3 y 1.

Una vez finalizada la mañana, a las 13:50 llegaba el turno de los octavos de final. Antes de pinchar la bola en el tee del primer hoyo Pablo ya se había asegurado terminar entre los 16 mejores (han competido esta semana 156 jugadores). Algo que se ha ganado él solito. Al malagueño le tocaba enfrentarse ahora a Moynihan. Y ha sido un duelo precioso. Han hecho falta cuatro hoyos de play off para tener un ganador. Espectáculo en estado puro y con un público entregado que ha disfrutado de lo lindo.

La jornada final de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 arranca mañana con los cuartos de final a las 8:00. Las semifinales serán a las 11:00 y la final a las 14:30. El francés Robin Sciot-Siegrist, el finlandés Oliver Lindell, el irlandés Gavin Moynihan, el sueco Marcus Kinhult y los ingleses Aaron Rai, Tom Murray, Matthew Baldwin y Charlie Ford lucharán por el triunfo.

Los niños, protagonistas

Hoy muchos niños han disfrutado de actividades pensadas para ellos durante el Andalucía Costa del Sol Match Play 9. En compañía de la mascota del golf Oso Bogey, han participado en un divertido concurso de juego corto en el green del hoyo 18. Además, todos ellos se han llevado regalos a casa.

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es uno de los dos eventos del Challenge Tour que se celebraran en España a lo largo del año 2017 junto con el Challenge de España. El montante en premios en Mijas es de 200.000 euros y el evento es válido para la Road to Omán. El torneo cuenta con el apoyo principal de Turismo Andaluz, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf. Tiene además el respaldo del Consejo Superior de Deportes, y colaboran Reale, Solan de Cabras, Titleist, Kyocera, Ping, Holiday Golf Estates, Callaway. JGolf18.0 es la empresa organizadora del evento.

Espectáculo en estado puro en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9