Nueve andaluzas, a por el triunfo en el Campeonato Internacional de España Stroke Play Femenino

Thursday, May 04, 2017
News

Un total de nueve jugadoras representarán a Andalucía en el Campeonato Internacional de España Stroke Play Femenino, que se disputará entre los días 5 y 9 de mayo en el campo de Panorámica Golf (Castellón, Comunidad Valenciana)

El espectáculo está asegurado esta semana en  Panorámica Golf & Country Club. El campo de golf castellonense acogerá entre el 5 y el 9 de mayo  la sexta edición del Campeonato  Internacional de España Stroke Play Femenino, en el que se darán cita  gran parte de las mejores golfistas del panorama español e internacional.

En total, serán 63 las golfistas que lucharán por el triunfo, de las cuales nueve son federadas andaluzas.

Así, Sara Navarro (Club de Golf La Siesta), Valentina Albertazzi (Villa Padierna Golf & Country Club), Marina Escobar (Almerimar Golf), Marta López (Club de Golf Playa Serena), María Contreras (El Paraíso Golf & Country Club), Esperanza Serrano (Club de Golf Bellavista), Carmen Belmonte (Real Club de Campo de Córdoba), Elena Pany (Real Club de Golf Guadalmina) y Ana García (Real Club Sevilla Golf), lucharán por traer a casa un título que se ha resistido a las andaluzas en sus cinco anteriores ediciones.

En cuanto a las principales rivales a batir, destaca la  presencia de la norteamericana Hannah O’Sullivan - actual número tres del Ranking Mundial Amateur de Golf- que parte como una de las favoritas al triunfo con el hándicap de juego más bajo (-6,6).

Junto a ella –y continuando con la representación extranjera en la prueba- destacan los nombres de la danesa Cecilie Bofill (-2,1), la portuguesa Leonor Bessa (-1,3) o la francesa Lara Plachetka-Pohl (-0,8).

Entre las españolas, las asturianas Paula Neira (-1,8), Elena Arias (-1,1) y Alejandra Pasarín (-1,5), ganadora este año del Campeonato de Madrid; la murciana Raquel Olmos (-1,3) o la murciana Dimana Viudes (-0,9) son otras de las jugadoras que se presentan en buen momento.

La expedición andaluza está encabezada por la Presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf, Margarita Fernández Pascual. Las jugadoras cuentan, además, con el apoyo de Castor Gómez, que las acompaña en su papel de entrenador.

La prueba se jugará en tres días consecutivos a razón de 18 hoyos por día. Los últimos 18 hoyos los disputarán únicamente las golfistas que superen el corte, establecido en el puesto 50.

¡Mucha suerte a todas!

Más información sobre el torneo en los siguientes enlaces:

Información del torneo

Listado de participantes / Entry list

Sara Navarro (archivo)

Nueve andaluzas, a por el triunfo en el Campeonato Internacional de España Stroke Play Femenino