Ángel Hidalgo, Víctor Pastor y Marcus Svensson, acceden a la fase match play de la Copa de SM El Rey en El Saler

Friday, March 03, 2017
News

El malagueño federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Ángel Hidalgo, el cordobés del Real Club de Campo de Córdoba, Víctor Pastor, y el sueco federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Marcus Svensson, han accedido a la fase Match Play del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S.M. El Rey 2017, que despega este viernes en el Campo de Golf El Saler (Valencia).

Los dieciseisavos de final estarán marcados por el duelo entre los dos andaluces, Ángel Hidalgo y Víctor Pastor que, seguro, nos regalan su mejor golf, aunque sólo uno de los dos pueda acceder a la siguiente fase. Marcus Svensson, por su parte, se mide a Javier Sainz.

Consulta los resultados finales de la primera fase y el cuadro de juego

La lectura echando un vistazo rápido a la clasificación es enormemente satisfactoria; han entrado en el cuadro de juego Alejandro Aguilera, Víctor Pastor, David Puig, Joan Tous, Javier Sainz, Eduard Rousaud, Miguel Bisellach, Xabier Gorospe, Ángel Hidalgo y Adrián Mata.

Alejandro Aguilera dio la primera alegría con su clasificación como consecuencia de un par luchado. Con +1 al total (145), el jugador del Club de Campo Villa de Madrid pasa holgado a la fase eliminatoria y con el plus moral de haber rendido hasta el momento por encima de algunos de los mejores amateurs de Europa.

Solo un golpe más se sacó de la manga el cordobés Víctor Pastor, que con dos 73 ha presentado sus credenciales de cara a lo que viene. Con cuatro impactos más sellaron su pase al cuadro Javier Sainz y Eduard Rousaud, que mejoraron en cuatro y dos golpes, respectivamente, sus vueltas del miércoles. Por su parte, el malagueño Ángel Hidalgo, actual campeón de España, y el barcelonés Adrián Mata, ambos con 151 al total, debían esperar a la tarde para saber si su pase era un hecho.

Por la tarde, y sin el viento que complicó la primera jornada, los resultados fueron ligeramente más bajos. Llegaron a casa club con buenas noticias bajo el brazo el barcelonés David Puig (74 golpes para 147 al total), los mallorquines Joan Tous (70 para 148) y Miguel Bisellach (75 para 150), Xabier Gorospe (77 para 150).

Precisamente Joan Tous, con esos 70 golpes, ha firmado una de las mejores tarjetas del día.

Además, mención especial para Ramón Clavell y Adriá Arnaus, que se han quedado fuera de juego por solo un impacto.

Este Campeonato Internacional Amateur de España, que es puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino, se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.

Ángel Hidalgo, Víctor Pastor y Marcus Svensson, acceden a la fase match play de la Copa de SM El Rey en El Saler