Azahara Muñoz se pone a 200 con unos números de vértigo

Sunday, February 26, 2017
News

Parece que fue ayer cuando Azahara Muñoz se pasó a profesional tras una extraordinaria trayectoria como amateur. Corría el año 2009 y lo primero que hizo para celebrarlo fue ganar el Madrid Masters en el Club de Golf Retamares. Una irrupción volcánica que sólo iba a ser un fiel reflejo de su carrera.

Han pasado algo más de siete años desde entonces y los números de Azahara son espectaculares. Su labor como embajadora del golf andaluz es inestimable. Y hacemos ahora un repaso de estas cifras porque cumple un aniversario redondo. La jugadora de San Pedro de Alcántara acaba de superar los doscientos torneos como profesional tanto en el LPGA Tour como en el Ladies European Tour. Concretamente, esta semana con el Honda LPGA Thailand ha disputado su torneo número 201. Palabras mayores.

Azahara ha terminado en Tailandia en el puesto 23º. Sólo hay que haber cruzado tres palabras con la malagueña para saber que este resultado le sabe a poco, pero la realidad es que si lo ponemos en perspectiva no hace sino agrandar su leyenda como jugadora.

De los 201 torneos que ha jugado, Azahara ha conseguido acabar en el top 25 en 107 ocasiones. El balance es una barbaridad, si tenemos en cuenta sobre todo que cada semana se está 'pegando' con las mejores golfistas del mundo. Sus números quieren decir que más de una vez por cada dos torneos que juega acaba entre las 25 primeras. Este dato, traducido en opciones de victoria el domingos, es igualmente asombroso.

El balance de Azahara se puede dividir entre el circuito americano y el europeo. En el LPGA ha jugado 179 torneos y ha terminado entre las 25 primeras en 92 ocasiones. Además, ha ganado un torneo individual (Sybase Match Play) y otro por equipos defendiendo los colores de España (International Crown). Mientras, en Europa ha jugado 22 torneos y ha terminado en el top 25 quince veces. Además, ha ganado en cuatro ocasiones. Este balance es fantástico, ya que significa que casi siempre acaba arriba y que gana uno de cada cinco torneos que disputa... Hablamos sólo de torneos regulares del LET, ya que los grandes están metidos en la suma del LPGA.

Azahara acaba de superar los 200 torneos profesionales y se encuentra en un momento dulce. No hay que olvidar que hace apenas cinco meses ganaba en el Aloha Golf Club el Open de España y entraba en la historia al convertirse en la primera española en hacerlo. Ha escrito el primer capítulo de su vida deportiva profesional. Arranca ahora la carrera a por los siguientes 200 torneos...

Azahara Muñoz. © Ladies European Tour

Azahara Muñoz se pone a 200 con unos números de vértigo