Jiménez roza la victoria en el Champions tras un duelo sensacional con Couples

Monday, February 20, 2017
News

Miguel Ángel Jiménez suma y sigue empeñado en hacer historia en el PGA Tour Champions. Su trayectoria está siendo espectacular y ayer volvió a dejar una buena muestra en la ronda final del Chubb Classic, segundo torneo del circuito senior norteamericano que juega el malagueño en 2017.

Jiménez fue líder después de las dos primeras jornadas y finalmente se quedó el domingo con la miel en los labios tras un duelo sensacional con el gran Fred Couples. Fue una preciosa batalla de golf que dejó con la boca abierta a los aficionados que acudieron al Twin Eagles de Florida para ver el desenlace.

Jiménez pudo ganar, lo intentó hasta el final, arriesgó, pegó golpes sublimes como en el 14, 15, 17 y 18, pero en esta ocasión la moneda cayó del lado de Couples, otro de los grandes campeones que disputan con regularidad el Champions Tour.

El profesional malagueño acabó a tres golpes de Couples, aunque la diferencia entre ambos fue mucho más estrecha, tanto como el emotivo abrazo en el que se fundieron tras acabar el torneo. Fue una pelea de igual a igual, a birdies. Es una de esas ocasiones en las que el espectador siente que los dos deberían haber ganado. Pero sólo puede hacerlo uno y a la postre Couples se mostró más acertado en los momentos definitivos.

En cualquier caso, los números de Jiménez en el Champions Tour son asombrosos. El torneo de ayer suponía su vigésimo cuarta presencia en el Olimpo del golf senior mundial desde que debutara de manera aislada hace ya tres años. El balance de estos 24 torneos es estratosférico. Ha ganado tres, ha terminado ocho veces primero o segundo, tiene quince top ten y ha acabado en el top 25 nada menos que en 22 ocasiones. De otro planeta. El resumen final lo dice todo: ha ganado o ha estado a punto de hacerlo una vez de cada tres torneos que juega en el Champions.

 

Miguel Ángel Jiménez.

Jiménez roza la victoria en el Champions tras un duelo sensacional con Couples