Juan Antonio Marín: "Tanto a María Parra como a mí nos gusta mucho el Número 1 del mundo"

Saturday, February 04, 2017
News

Juan Antonio Marín es mucho más que la mano derecha de María Parra. El profesional andaluz es su entrenador desde que siendo muy pequeñita ingresó en la academia SIGA Sotogrande. Es también su confesor, consejero, manager y lo que haga falta para que María esté a gusto y pueda desplegar todo el potencial de golf que lleva dentro.

Hablamos con él una semana después del debut en el LPGA Tour de la gran golfista andaluza. Fue en Bahamas, fueron juntos, pasó el corte y ya demostró a las primeras de cambio que puede codearse con las mejores del mundo desde el principio. Esta es una entrevista para conocer un poco más a María Parra y cuál ha sido el proceso que ha llevado hasta convertirse en una de las mejores jugadoras del mundo.

¿Qué hace de María Parra una golfista diferente al resto?

Es una jugadora muy completa en todas las facetas del juego y tiene muy claras sus metas y lo que quiere ser en la vida. Todo esto, unido a su mentalidad ganadora, la convierte una jugadora diferente y especial.

¿Qué se le pasó por la cabeza la primera vez que vio a María con un palo de golf en la mano?

La verdad es que la primera vez que la vi fue el día que empezamos a trabajar juntos en nuestra Academia (SIGA). No la había visto antes entrenando o compitiendo. Mi primer pensamiento fue que podíamos conseguir un mayor rendimiento del que tenía.

¿En qué momento se dijo a sí mismo que María sería profesional y que podría alcanzar casi cualquier meta que se proponga?

Al poco tiempo, por cómo asimilaba los cambios, por su manera de trabajar y por la importancia que le daba a todo lo que hacía, ya sabía que sería profesional de este deporte.

¿En qué diría que ha mejorado más María en los últimos años?

La parcela técnica que más ha mejorado en el último años ha sido sin duda el juego corto. Todos los golpes por debajo de 100 metros y su putt. De mismo modo, también ha mejorado cómo maniobrar mucho más con los efectos y trayectorias de sus golpes en el campo.

¿Dónde tiene ahora mismo desde su punto de vista el mayor margen de mejora?

En el golf no existe la perfección, por lo tanto, siempre se puede mejorar en todos los aspectos de este deporte. Y como se han juntado dos perfeccionistas… pues seguro que siempre encontraremos algo que mejorar.

¿Cuándo fue la última vez que le dejó con la boca abierta?

Bueno… Me deja muchas veces porque como tiene un afán de superación tremendo, lo suele hacer muy a menudo. Aunque la última y que todos recordamos fue ese golpe de mano en la Final de la Escuela LPGA, para conseguir de pleno una plaza en el mejor circuito del mundo. Fue la más importante, pero vendrán más…

¿Cuál es el consejo que más veces le ha repetido?

Tener paciencia, aguantar en momentos delicados en la competición y sobre todo creer en lo que hace y cómo lo hace.

De qué está más orgulloso en su formación...

Sin duda, de ver dónde está María ahora y donde puede llegar si sigue así, sobre todo teniendo en cuenta que hubo un momento en su vida, cuando la conocí, en el que dudaba si seguir jugando o no a este deporte. Menos mal que no lo hizo…

Piense en grande y concrete el máximo que pueda. ¿Dónde ve a María?

Esta pregunta es muy fácil contestar. Yo siempre le he dicho que era la Número 1. Y es que entre nosotros desde hace años le recuerdo la respuesta a esta pregunta: A los dos nos gusta mucho el Número 1.

Juan Antonio Marín, junto a María Parra en la pasada Escuela del LPGA Tour.

Juan Antonio Marín: "Tanto a María Parra como a mí nos gusta mucho el Número 1 del mundo"