Pedro Marín y Marina Escobar, ganadores del Trofeo Barbésula en La Cañada

Sunday, January 22, 2017
News

Pedro Marín y Marina Escobar se han hecho con el triunfo hoy en la octava edición del Trofeo Barbésula –prueba puntuable para el ranking andaluz masculino y femenino- que se ha celebrado este fin de semana en el Club de Golf La Cañada, y que se ha jugado a  36 hoyos bajo la modalidad stroke play scratch.

Comenzando por categoría masculina, el jugador del Real Club de Golf Sotogrande, Pedro Marín, ha firmado hoy la mejor vuelta del día -72 golpes- para hacerse con el triunfo, con un total de 147. Con el mismo resultado total ha finalizado el federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Felipe Barrena, líder de la primera jornada, que ha sido hoy segundo, atendiendo a la diferencia de hándicap.

Por su parte, Emilio Hernández (Almerimar Golf), se ha hecho con el tercer puesto gracias a un total de 150 golpes.

En cuanto a la clasificación femenina, también han terminado igualadas en número de golpes (157 en total) la jugadora de Almerimar Golf, Marina Escobar, y la federada por Villa Padierna, Valentina Albertazzi que -al igual que Felipe Barrena- fue ayer líder de la primera jornada.  En este caso, se recurrió a la formula de los 18 últimos hoyos jugados, como dice el reglamento, para desempatar, al tener el mismo hándicap de juego ambas jugadoras. Marina hizo 80 y Valentina 83

El tercer puesto ha sido para la jugadora del Club de Golf Bellavista, Esperanza Serrano.

Mención especial también para el malagueño federado por el Club de Campo La Zagaleta, Jacobo Cestino, que –con vueltas de 77 y 76 golpes- ha recogido el premio al primer clasificado en categoría scratch Mid Amateur.

Tras la competición, la entrega de premios ha contado con la participación de Belén Jiménez, Concejala Educación Ayto San Roque;  Margarita Fernández, Presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf; Ángel Gancedo, Presidente del Comité Técnico Amateur Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf; José Chapaza, Presidente del Club de Golf La Cañada; y  Francisco Jordano, Árbitro Principal del Torneo.

Los resultados completos, así como toda la información referente al torneo, se pueden consultar en el siguiente enlace.

Trofeo Barbésula. Puntuable Andaluz

Pedro Marín y Marina Escobar, ganadores del Trofeo Barbésula en La Cañada