María Parra rubrica un año de ensueño con la tarjeta del circuito americano

Sunday, December 04, 2016
News

María Parra ha logrado el sueño americano. Al primer intento y el mismo día que cumplía 19 años. No había mejor tarjeta de felicitación que la del LPGA Tour. La golfista gaditana jugará el próximo año en la gran meca del golf mundial femenino tras sacar la tarjeta del circuito americano en una majestuosa Final de la Escuela.

Las veinte primeras del torneo obtenían los derechos de juego completos para la próxima temporada y María, de Guadiaro, criada en La Cañada y perteneciente a la academia Siga-Sotogrande, ha finalizado en la undécima posición tras entregar cinco tarjetas de 76-71-67-68 y 71. Ha sido un torneo de menos a más.

La semana comenzó torcida, pues le perdieron los palos durante el viaje. Después, arrancó con una mala ronda de 76 golpes y se colocó a seis del objetivo. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, la gaditana ha sacado todo el golf y la garra que tiene dentro para rubricar una remontada extraordinaria. Finalmente, ha conseguido la tarjeta con un margen de cuatro golpes respecto al objetivo. Sombrerazo.

Con este éxito tremendo, María pone un broche de oro y diamantes a una temporada de Matrícula de Honor. Recordemos que comenzó el año como amateur, peleando cada semana por el Número Uno del mundo. En septiembre se hizo profesional, jugó el Open de España en Aloha y pasó el corte. Firmó una temporada sensacional en el LET Access Series, circuito de promoción europeo, y logró la tarjeta del Ladies European Tour tras acabar tercera en el orden de mérito. Además, ha debutado en un major tras jugar el British Open.

La guinda del pastel, y qué guinda, ha sido la tarjeta de Estados Unidos. Parra tendrá que afrontar ahora el dilema de cómo organizar su calendario. Evidentemente, va a jugar el LPGA Tour, pero seguro que guardará alguna semana para intentar mantener la tarjeta europea. Sea como fuere, eso es algo que tendrá que organizar ella. Son los benditos problemas habituales con los que tienen que lidiar las mejores jugadoras del mundo.

El golf andaluz femenino tiene motivos más que sobrados para sacar pecho. No en vano, en 2017 habrá tres andaluzas en el LPGA Tour: Azahara Muñoz, Belén Mozo y María Parra. Además, todas ellas están congregadas en unos pocos kilómetros de costa, entre San Pedro de Alcántara, el Puerto de Santa María y Guadiaro. Producto andaluz cien por cien triunfando en el Olimpo del golf femenino.

María Parra.

María Parra rubrica un año de ensueño con la tarjeta del circuito americano