Peter Gustaffson, ganador de la última prueba del Circuito de Profesionales en Villa Nueva Golf

Tuesday, July 26, 2016
News

Villa Nueva Golf acogió ayer la celebración de la quinta prueba del Circuito Andaluz de Profesionales que la Real Federación Andaluza de Golf organiza en colaboración con la Asociación de Profesionales de Golf de Anndalucía, la última antes de la gran final, que se celebrará en el Real Club de Golf Guadalmina los días 22 y 23 de agosto.

Esta última cita se celebró con un fuerte viento de levante, que hizo que los resultados fueran algo más abultados de lo esperado. Sin embargo, los dieciocho hoyos de Villa Nueva Golf se presentaron en unas excelentes condiciones,  a pesar de su reciente reapertura tras haber estado un tiempo cerrado, y gracias al trabajo y al esfuerzo de sus nuevos propietarios, dirección y trabajadores. A pesar de no ser conocido por muchos de los jugadores, todos manifestaron haberse llevado una excelente impresión.

En este contexto, fue  el sueco afincado en Andalucía, Peter Gustafsson, quien mejor supo adaptarse a las condiciones meteorológicas y al campo, y dominó la clasificación absoluta con un gran resultado de 70 golpes (-2) que lo dejaron con tres de ventaja sobre Gabriel Cañizares, ganador de la anterior prueba, celebrada en Atalaya. Con 74 golpes, les siguieron José Lorca y Manuel Quirós.

Por su parte, Laura Cabanillas y Piti Martínez finalizaron igualadas con 80 golpes al frente de la clasificación femenina, aventajando en tres a Mayte Vizcarrondo. Finalmente, José Mª Cañizares y José Escamilla entregaron 76 golpes para liderar la categoría senior, con un golpe menos que el gaditano Juan Quirós.

La final del Circuito Andaluz de Profesionales se disputará en el Real Club de Golf Guadalmina los días 22 y 23 de agosto, jugándose 18 hoyos bajo modalidad stroke play cada día. Accederán a la final los  21 profesionales mejor clasificados y empatados en el Ranking de categoría absoluta, los 12 mejor clasificados y empatados en el Ranking de categoría senior y las 4 profesionales mejor clasificadas y empatadas en el Ranking de categoría damas. Además de los ganadores que, al menos, hayan participado en dos pruebas.

Con la creación de este circuito, el organismo federativo  - en colaboración con la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía- pretende apoyar e incentivar la actividad de sus profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de competir por premios en metálico en algunos de los campos más emblemáticos de Andalucía.

Los resultados completos de ayer se pueden consultar en el siguiente enlace:

Circuito de Profesionales RFGA-APGA Villanueva

 

Peter Gustaffson, ganador de la última prueba del Circuito de Profesionales en Villa Nueva Golf