Jornada de entrenamiento del Interautonómico Absoluto Masculino ”Memorial Santi Ollé”

Sunday, July 24, 2016
News

Durante el día  de hoy, se celebra en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) la jornada de entrenamiento del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino, “XII Memorial Santi Ollé”, que se celebrará del 25 al 29 de julio con la presencia de diecisiete equipos de otras tantas Comunidades Autónomas.

Ésta promete ser la edición más difícil de la historia del Campeonato, por la gran calidad de los equipos que en ella tomarán parte. En este contexto, es el equipo anfitrión, el catalán, el que defiende título en juego en una de las competiciones más relevantes del calendario 2016, que en esta ocasión, tradicionalmente de categoría Sub 25, pasa a ser Absoluto, sin restricción alguna de edad.

Por su parte, Andalucía ha dominado históricamente este  torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, en el que suma un total de catorce victorias, las últimas en 2013 y 2014.

El combinado andaluz estará integrado por José Mateo (SIGA-Sotogrande), Ángel Hidalgo –federado por el Real Club de Golf Guadalmina y flamante Campeón de España Absoluto-, Gonzalo García Parada (Real Club de Golf El Candado), Antonio Cruz-Conde (Real Club de Golf Guadalmina), Víctor Pastor (Real Club de Campo de Córdoba) y Felipe Barrena (Real Club de Golf Guadalmina). Los jugadores contarán con la asistencia de Antonio Pimentel en el papel de capitán y, además de la de su entrenador Iván Hurtado.

Mención especial también para el equipo madrileño –con el mejor hándicap conjunto de todos los presentes, -12.6–  que se apunta a plantear batalla desde el principio de la mano de golfistas contrastados como Eugenio López-Chacarra, Alejandro del Rey, Sigot López o Adrián Mata, por poner algunos ejemplos.

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que el equipo que se clasifique en el puesto 17 quedará eliminado. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

Listado de participantes

Jornada de entrenamiento del Interautonómico Absoluto Masculino ”Memorial Santi Ollé”