Mario Galiano, dos torneos y dos victorias en The Gecko Pro Tour

Thursday, February 11, 2016
News

Mario Galiano consigue su segunda victoria consecutiva en el Gecko y el prometedor inglés, Nick Marsh, se impone entre los profesionales en un torneo durísimo marcado por el viento en La Cañada y Almenara

Mario II El Grande. Así podríamos llamar a partir de ahora al prometedor jugador andaluz, Mario Galiano. El golfista de El Tesorillo ha conquistado hoy su segunda victoria en el Gecko Tour, ambas consecutivas, tras imponerse en una emocionante ronda final disputada en La Cañada.

Galiano ha sido el único que ha conseguido acabar bajo par después de tres durísimas jornadas de viento en los recorridos de Almenara Golf Club y La Cañada.

Mario ha ganado el torneo con un total de 213 golpes, dos menos que el sueco Fredik From y el británico Nick Marsh. Ambos han tenido que jugar un desempate para determinar el vencedor entre profesionales. Finalmente, se llevaba el gato al agua Marsh, un inglés de 21 años que se ha hecho pro hace cuatro meses y que mantiene un idilio particular con Sotogrande, pues aquí ganó el año pasado la Nations Cup con Inglaterra. Otro joven golfista con mucho futuro. En cuarta posición ha terminado Manuel Quirós, a cuatro golpes del campeón. El malagueño se coloca primero en el Orden de Mérito del Gecko, desbancando a Marcos Pastor, ausente esta semana.

Galiano, que salió como líder en la última jornada, ha rubricado su triunfo con una vuelta de 71 golpes, el par. Hizo tres birdies, un bogey y un doble bogey, demostrando mucho temple cuando se acercaban los hoyos finales y la diferencia con sus rivales era muy estrecha. Especialmente meritoria ha sido su reacción tras el doble bogey en el hoyo 10. A partir de ahí, ningún error más y un birdie. De libro. “Ha sido un torneo muy bonito, ya que las condiciones han sido terroríficas y ha sido divertido. Los dos primeros días jugué más o menos bien, pero el putt el primer día estuvo regular, ya llevaba una racha pateando mal y decidí cambiar por el putter que tenía antes. Me ha ido genial con él estos dos días. El segundo día jugué bien y pateé mejor, pero desgraciadamente no me entraron todas, las tiré muy bien, eso sí”, explica.

El día ha vuelto a ser muy complicado en La Cañada, campo público situado en Guadiaro que siempre se convierte en un desafío para los jugadores. Sólo Jamie Dick logró bajar de 70 golpes, presentando la mejor tarjeta del día (68), mientras que cinco jugadores más consiguieron batir al campo: el estonio Sander Aadusaar, el andaluz Manuel Quirós, el alemán Finn Fleer, el británico James Need y el sueco Fredik From. El propio ganador reconoce que lo pasó mal. “Ha sido un día de esos para olvidar... El swing ha estado horrible, pero al ser mi campo he logrado salvar muchas situaciones complicadas, sobre todo sendos pares en el 13 y en el 14. Estoy contento por el triunfo, aunque con un sabor agridulce por el juego de hoy”, afirma.

La victoria de Galiano es sólo una muestra más de cómo el Gecko se ha consolidado como el circuito donde despuntan los más grandes talentos jóvenes de Europa. No en vano, hay que recordar que el campeón es uno de los mejores amateurs del mundo, bronce en el pasado Campeonato del Mundo y campeón de Europa con España. Otra muestra del poderío que tiene el talento joven en el Gecko se ha visto esta misma semana. Entre los jugadores que han pasado el corte se han colado nada menos que cinco amateurs, y todo ello en unas condiciones de juego difíciles, una experiencia impagable para ellos.

Precisamente, las dificultades del torneo se reflejaron en el corte, que se fue a +12, el más alto de toda la temporada. Aún así, ha habido grandes golpes y momentos mágicos, como el hoyo en uno conseguido por Ryan Fitt en el hoyo 13 de La Cañada durante la primera ronda.

La próxima cita del Gecko Tour tendrá lugar la próxima semana, del 16 al 18, en los campos Marbella Golf & CC y Santa Clara Golf Marbella.

Mario Galiano, dos torneos y dos victorias en The Gecko Pro Tour