El Open de España vuelve a Andalucía con su celebración en el Real Club de Golf Valderrama

Wednesday, February 10, 2016
News

El Open de España vuelve este año a Andalucía. El emblemático recorrido del Real Club de Golf Valderrama será sede -entre los días 14 y 17 de abril- del Valderrama Open de España, según ha comunicado esta misma mañana el European Tour. Se confirma así una de las noticias más esperadas por el mundo del golf andaluz, desde que el prestigioso torneo visitara tierras andaluzas por última vez en 2012, con la celebración del mismo en el Real Club de Golf de Sevilla.

El European Tour y el Real Club de Golf Valderrama se han unido para hacer realidad la celebración del Open de España 2016 que -en esta edición- aumentará la dotación en premios a dos millones de euros, siendo la primera prueba del año que se celebrará en suelo europeo.

Además, la prueba contará con el respaldo de Sergio García -uno de los jugadores españoles más internacionales- que, a través de su fundación constituida en 2002, ejercerá de anfitrión de la prueba. El español se une así a otros profesionales como Ernie Els o Rory McIlroy, anfitriones del BMW SA Open o el Irish Open, respectivamente.

Ésta será la primera vez que el Open de España visite el legendario trazado del Real Club de Golf Valderrama, sede entre 1988 y 2009 del Volvo Masters y –en 1997- de la 32ª Ryder Cup siendo, hasta la fecha, el único club que ha albergado el prestigioso evento fuera de las Islas Británicas y Estados Unidos.

El Open de España es una de las pruebas con mayor tradición dentro del Circuito Europeo, desde que en 1912 se disputara su primera edición en el Polo Golf Club de Madrid. Desde entonces, ha visitado territorio andaluz en diez ocasiones, con su celebración en el Real Club de Golf Sotogrande (1966), Las Brisas (1970, 1983, y 1987), Torrequebrada (1970), y –más recientemente-en San Roque Club (2005 y 2006) y el Real Club de Golf de Sevilla (2008, 2010 y 2012).

Sergio García / Foto: Fernando Herranz

El Open de España vuelve a Andalucía con su celebración en el Real Club de Golf Valderrama