La sede de la Real Federación Andaluza de Golf acoge los exámenes de árbitro para categoría autonómica

Saturday, November 28, 2015
News

Durante la mañana de hoy -sábado 28 de noviembre- la sede de la Real Federación Andaluza de Golf ha acogido los exámenes de árbitro con categoría autonómica, que fueron convocados el pasado mes de marzo y para los que fueron admitidos un total de 15 federados.

Durante estos meses, los admitidos han estado preparándose para la prueba teórica a la que se han sometido esta mañana, y que se ha realizado con arreglo al Libro de Reglas de Golf y a las últimas Decisiones sobre Reglas de Golf.

El examen teórico ha constado de dos partes. Una primera -sin libros ni medios de consulta- versando sobre cinco definiciones, diez preguntas de “Regla – Sub regla”, y veinticinco preguntas tipo test de elección múltiple. Y, tras un descanso de media hora, una segunda parte -en la que se permitirá auxiliarse de libros y cualesquiera otros medios de consulta a excepción de medios electrónicos- que consistirá en veinticinco preguntas tipo test de elección múltiple.

 Para aprobar el examen teórico, los aspirantes al título de árbitro autonómico deberán sacar una puntuación mínima del 85 por ciento. Los que alcancen esta puntuación, tendrán que enfrentarse posteriormente a una prueba práctica que se realizará en un campo de golf.

Finalmente, y una vez superadas tanto la parte teórica como la práctica, para obtener el título de árbitro es necesario realizar cinco actuaciones como árbitro en prácticas en el periodo de un año.

La sede de la Real Federación Andaluza de Golf acoge los exámenes de árbitro para categoría autonómica