Gonzalo García y Ana Peláez ganan el Campeonato de España Dobles Mixto 2015

Sunday, November 22, 2015
News

La pareja formada por los andaluces Gonzalo García (Club de Golf El Candado) y Ana Peláez (Río Real Golf) ha ganado el Campeonato de España Dobles Mixto 2015, que se ha celebrado este fin de semana en el campo de Río Real Golf (Marbella, Málaga).

La primera jornada, disputada bajo la modalidad Fourball, fue un día de máxima igualdad. Las parejas formadas por Alberto Fernández y Andrea Rosete, por un lado, y Gonzalo García y Ana Peláez, por otro, colideraban la competición, empatadas ambas con 67 golpes y una ventaja de dos sobre seis dúos que tenían la intención de plantear batalla en la ronda del domingo.

Carmen Belmonte y Pablo Carrascosa; Aitana Hernández y Miguel Ángel Herrero; Marta García e Iñigo Maruri; María Parra y Juan José Luque; Sergio Domínguez y Sara García; y Sara Navarro y Antonio Pimentel se mantenían al acecho en esta primera ronda.

Determinante segunda ronda de los campeones

En la segunda ronda, en este caso bajo la modalidad Greensome, resultó determinante el buen juego de la pareja ganadora, que acabó en la casa club con una tarjeta de 69 golpes inalcanzable para el resto de sus competidores.

Con un total de 136 golpes, Gonzalo García y Ana Peláez plasmaron una ventaja de cinco golpes en la clasificación final sobre las parejas integradas por Marta García e Iñigo Maruri, que han entregado una tarjeta de 72 golpes el domingo, y Alberto Fernández y Andrea Rosete, que con 74 impactos también acabaron con 141 golpes.

Miguel Angel Herrero y Aitana Hernández acabaron por su parte con 143 en total, siendo la cuarta pareja que consiguió ganar al campo y acabar bajo par.

Cuarenta parejas han consolidado este torneo como uno de los más pujantes del calendario. El buen nivel de los competidores o la extensa lista de espera son indicativos del calado de la prueba entre los jugadores españoles,en una prueba auspiciada de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG.

La entrega de premios ha contado con la participación de Miguel Navarro, Secretario General y Gerente de la Real Federación Andaluza de Golf; Luis Navarro, Director de Río Real Golf; Luis Mansilla, Presidente del Comité Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf; y Eugenio Alises, Árbitro Principal del Torneo.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Gonzalo García y Ana Peláez 136 (67+69)

2.- IñigoMaruri y Marta García 141 (69+72)

.- Alberto Fernández y Andrea Rosete 141 (67+74)

3.- Aitana Hernández y Miguel Ángel Herrero 143 (69+74)

Consulta de resultados y horarios de salida

Gonzalo García y Ana Peláez ganan el Campeonato de España Dobles Mixto 2015