Todo listo para un Alps de Andalucía de altura

Wednesday, September 02, 2015
News

Ocho ganadores de la temporada, los diez mejores del Orden de Mérito -entre los que están los españoles Gerard Piris y Toni Ferrer-, y el defensor del título -el vasco Borja Etchart-. Todos se citan esta semana en el Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri para disputar una prueba del Alps Tour, circuito satélite del Challenge.

   Chiclana acoge desde mañana y hasta el sábado el Alps de Andalucía, que reunirá a 135 jugadores, 65 de ellos españoles. Todos compiten con un mismo objetivo: lograr un sitio en el Circuito Europeo, la primera división del golf continental. Y el Alps es uno de los caminos para sacar la carta. Los cinco primeros del Orden de Mérito al finalizar la temporada lograrán directamente la tarjeta para jugar el Challenge, la antesala del Tour.
   Entre los rivales a batir esta semana están el actual líder del Orden de Mérito, el francés Matthieu Pavon, con una victoria y cinco top ten esta temporada. También parten entre los favoritos el inglés Harry Casey (2º en el ránking ), el francés Damien Perrier (3º), el inglés Josh Loughrey (4º), el italiano Andrea Maestroni (5º) o el español Gerard Piris. Entre los españoles hay jugadores de la talla de Alfredo Gracía-Heredia, Marcos Pastor, Eduardo Larrañaga, Javier Ballesteros o Xavi Guzmán, que ganó el Campeonato de España de profesionales en junio.
   El cartel de lujo de participantes es sólo la carta de presentación de este Alps, que es además el segundo mejor dotado económicamente del circuito con 48.000 euros. A esto se une que es un torneo valedero para el ránking mundial ya que será el primero de la historia que repartirá puntos del Orden de Mérito Mundial al ganador. Y como colofón, la sede, el Iberostar Golf  Novo Sancti Petri, que celebra su 25 aniversario, está considerado por muchos como la obra maestra de Severiano Ballesteros -fue su primer diseño en España-. Los jugadores saldrán a disputar la primera jornada desde los tees del hoyo 1 y el 10 y lo harán desde las 8.45 horas.
 
El equipo de Balmaseda gana el Pro-Am
Hoy ha tenido lugar el Pro-Am con 112 jugadores y el equipo ganador ha sido el del profesional Carlos Balmaseda y los amateurs Humberto Ybarra, Felipe Díez y Miguel Ángel Leonsegui, con 28 golpes bajo par.
La entrega de premios ha estado presidida por José María Román, alcalde de Chiclana; Ana María González Bueno, delegada de Turismo y Urbanismo; Rafael Hernández, director del Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri; Humberto Ybarra, delegado en Cádiz de la Real Federación Española de Golf; y Javier Gervás, director general de JGolf y organizador de Alps Tour.
El Alps de Andalucía es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación de Golf de Andalucía en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, Alps Tour y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.
 
Programa Alps de Andalucía
Jueves 3 de septiembre – Primer día de competición 
Viernes 4 de septiembre – Segundo día de competición –   Corte
(40 profesionales más empatados)
Sábado 5 de septiembre – Jornada final del Alps de Andalucía – Entrega de premios.

Fuente: JGolf

Todo listo para un Alps de Andalucía de altura