España, con Antonio Pina, arrasa en Río Real y prolonga su hegemonía en el match juvenil que le mide a Portugal

Wednesday, July 29, 2015
News

Decimonoveno triunfo consecutivo del equipo español en el match juvenil que anualmente le enfrenta a Portugal. Esta vez, en el campo de Golf Río Real (Málaga), España -con el federado por el Real Club de Golf de Sevilla, Antonio Pina- se ha impuesto a su rival por un incontestable 14-2, prolongando su hegemonía absoluta.

El cuadro capitaneado por Soledad Fernández de Araoz y entrenado por Sergio de Céspedes confirmó en los individuales de la segunda jornada las excepcionales sensaciones que había dejado en la primera. Con un parcial de 7,5 a 0,5 desactivó cualquier atisbo de reacción visitante.

Ganaron sus compromisos Albert Boneta (2up), Alejandro Cogollo (7/5), Blanca Fernández (8/7), Antonio Pina (5/3), Patricia Garre (4/3), Oihana Etxezarreta (7/5) y María Villanueva (8/6).

El equipo español juvenil encarriló el match con una victoria parcial de 6,5-1,5 en la primera jornada. Marcó las diferencias desde por la manaña, cuando se impuso en tres de los cuatro foursomes de la mano de María Villanueva y Blanca Fernández (3/2), Ohiana Etxezarreta y Patricia Garre (10/8), y Alejandro Cogollo y Albert Boneta (2/1).

Ya en la sesión de tarde, los triunfos en los fourballs de Patricia Garre y Blanca Fernández (5/3), Ohiana Etxezarreta y María Villanueva (6/5) y Albert Boneta y Rodrigo Martín (6/5) terminaron de encauzar el duelo.

El equipo español ha estado compuesto por ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas: Albert Boneta y Alejandro Cogollo, los madrileños Rodrigo Martín y Blanca Fernández, el sevillano Antonio Pina, la murciana Patricia Garre, y las vascas Oihana Etxezarreta y María Villanueva.

Fuente: RFEG

Consulta de resultados

España, con Antonio Pina, arrasa en Río Real y prolonga su hegemonía en el match juvenil que le mide a Portugal