Andalucía se queda sin representación en la Copa de S.M. El Rey en Sherry Golf

Friday, February 27, 2015
News

Andalucía se ha quedado hoy sin representación en la primera jornada eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, que se celebra en Sherry Golf (Jerez), tras ceder el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero en dieciseisavos de final ante el inglés Jack Yule, en un emocionante enfrentamiento que ha finalizado con la victoria del inglés 2/1.

Así, el asturiano Iván Cantero es el único golfista español que -tras eliminar en octavos precisamente a Jack Yule 4/3- disputará mañana los cuartos de final. Su rival en esa tercera ronda será el también inglés Sean Towndrow, con quien se vio las caras el mes pasado en el Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz). Entonces se impuso el británico (2/1), pero el triunfo por equipos fue para España.

La Copa de S.M. El Rey se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, se juegan eliminatorias sucesivas hasta determinar al ganador.

Cabe recordar que, desde su fundación, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

Pablo Rodríguez-Tabernero

Andalucía se queda sin representación en la Copa de S.M. El Rey en Sherry Golf