Doñana Golf acogerá el Campeonato de España de Profesionales Masculino entre el 7 y el 10 de mayo

Thursday, January 29, 2015
News

Doñana Golf, en la localidad onubense de Almonte, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino entre el 7 y el 10 de mayo, evento de máximo prestigio que se ha presentado en la Feria Internacional Fitur - con la asistencia de D. José Antonio Domínguez, Alcalde de Almonte; José Antonio López, Presidente de Doñana Golf; D. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; y D. Luis Navarro, Presidente del Comité Comercial de Campos de la Real Federación Andaluza de Golf- como reconocimiento de la importancia de una competición de enorme raigambre, con grandes posibilidades de difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Almonte en particular y la provincia de Huelva en general.

Así se expresaron las personalidades encargadas de esta presentación, con José Antonio Domínguez, Alcalde de Almonte, a la cabeza, quien manifestó que “para nosotros es una enorme satisfacción contribuir a desarrollar un torneo que conlleva una promoción muy importante de nuestro municipio. Aunque tenemos muchos atractivos reconocidos en los sectores de playa, gastronomía, cultura, etc, no cabe duda de que el campo de Doñana Golf es un activo importantísimo para nosotros como elemento complementario a una oferta muy amplia para satisfacer a todo tipo de exigencias”.

“Tenemos claro –continuó el Alcalde José Antonio Domínguez– que este Campeonato de España de Profesionales Masculino servirá de ejemplo para otras actividades que desarrollamos en nuestro municipio. Almonte brillará con luz propia en esos días gracias al golf”.

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, incidió en la importancia de este torneo “por cuanto que es uno de los más antiguos e interesantes del calendario nacional. La sede elegida tiene completas garantías, avalado además por la experiencia del torneo que ya se llevó a cabo con éxito en 2005. Sólo me queda agradecer a todas las partes implicadas por su apoyo a la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino a sabiendas de que todos trabajamos por el bien común del golf y de las difusión de las excelencias del municipio de Almonte”.

Por su parte, José Antonio López, presidente de Doñana Golf, resaltó el hecho de que “el golf es una actividad deportiva que mueve muchísimo dinero en España y crea muchos puestos de trabajo, por lo que hay que tener mucho respeto cuando se habla de él. Este Campeonato de España de Profesionales Masculino no sería posible sin la implicación de muchas instituciones, al margen del Ayuntamiento de Almonte y RFEG. Y me refiero a la Diputación de Huelva, a la Asociación de Hoteleros de Matalascañas y Huelva, a la Asociación de Campos de Golf de Huelva… todos apoyan este evento a sabiendas de su importancia. Así que sólo me queda decir que esperamos a todos esos días para acogeros con el cariño que merecéis”.

Doñana Golf acogerá el Campeonato de España de Profesionales Masculino entre el 7 y el 10 de mayo